Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TALLERES

29 de diciembre de 2015

El Municipio de San Fernando brinda Talleres de Nutrición para la Tercera Edad

A través del Programa "Cuidemos a nuestros adultos mayores", que realiza la Secretaría de Salud Pública, los distintos Centros de Jubilados son asistidos con este servicio de charlas y controles médicos. El objetivo principal es que los adultos mayores aprenden a comer bien, se controlen la presión arterial, el peso y la talla.

El Municipio de San Fernando brinda Talleres de Nutrición para la Tercera Edad

A través del Programa "Cuidemos a nuestros adultos mayores", que realiza la Secretaría de Salud Pública, los distintos Centros de Jubilados son asistidos con este servicio de charlas y controles médicos. El objetivo principal es que los adultos mayores aprenden a comer bien, se controlen la presión arterial, el peso y la talla.

Los abuelos cuentan cada vez con más actividades que ofrece el Municipio de San Fernando. En esta oportunidad pueden participar de Talleres de Nutrición, que consisten en charlas y controles médicos que se dictan en cada Centro de Jubilados del distrito. De esta manera, los profesionales les enseñan a tomar conciencia de cuál es la importancia de cuidar la salud y cómo prevenir enfermedades.

Respecto del encuentro que se realizó en el Centro de Jubilados 'Adelante' (Madero y Sobremonte), Claudia Regenjo, Coordinadora del Programa, explicó: "Siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, de enfocarse en la prevención, consideramos que la Tercera Edad es una población vulnerable que necesita un relevamiento, seguimiento y control diario. El Municipio se acerca al adulto mayor para controlar su presión arterial, peso y talla. También está orientado a la nutrición que es un tema que los motiva y les gusta".

El Programa "Cuidemos a nuestros adultos mayores" se basa específicamente en asistir a los Centros de Jubilados de San Fernando. "Tenemos que acercarnos a la población no sólo cuando tienen una dolencia sino hacer prevención, contándoles cuáles son las prestaciones y servicios que ofrece el Municipio", agregó Regenjo.

Quienes asistieron al taller se realizaron todos los controles y se mostraron conformes con el servicio. Carmen manifestó: "Por suerte salí perfecta. Me dijeron que estoy bien de peso y de talla. Nos aconsejaron qué comer para estar sana. Está muy bueno que nos cuiden así". Gladys también opinó al respecto: "Es un buen comienzo para los abuelos. Siempre necesitamos salud. Esto es muy bueno para ayudarnos".  

Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Luciana Schmol dijo: "Hoy vinimos a presentarles a los abuelos un taller para conocer su peso, talla y presión arterial. Además les brindamos una charla posterior para que sepan en qué se basa una alimentación saludable y cuál es la importancia del calcio para su edad, así como la hidratación por las altas temperaturas. Generalmente no saben los recaudos que tienen que tener, por eso nos enfocamos especialmente en las problemáticas de su edad".

Asimismo, la Dra. María Passerieu, especialista en Obesidad, señaló: "Nosotros consideramos fundamentales estas charlas, más en la Tercera Edad, porque muchos tienen hábitos sedentarios. Queremos erradicar eso, sacar las dietas hipocalóricas de su cotidianeidad. Tratamos de evaluar qué actividad les podemos recomendar, como caminatas, mover sus articulaciones con manualidades, entre otras".

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios