Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OMIC

29 de diciembre de 2015

El 78% de los conflictos resueltos porla OMIC en 2015 fueron a favor de los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando informó que hubo un total de 1366 reclamos a lo largo del año. El rubro con más denuncias fue la telefonía, que representó un 65% de los casos. Lo siguieron la telefonía móvil con el 20%, y las entidades bancarias y ventas de electrodomésticos llegando al 15%.

El 78% de los conflictos resueltos porla OMIC en 2015 fueron a favor de los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando informó que hubo un total de 1366 reclamos a lo largo del año. El rubro con más denuncias fue la telefonía, que representó un 65% de los casos. Lo siguieron la telefonía móvil con el 20%, y las entidades bancarias y ventas de electrodomésticos llegando al 15%.

A lo largo de 2015, la OMIC recibió 1366 reclamos y resolvió el 78% de los conflictos a favor de los denunciantes. “Hacemos un balance muy positivo del año porque intimando, logramos llegar a arreglos satisfactorios entre las partes en casi 8 de cada 10 reclamos”, afirmó el director del área Alfredo Viviant.

En el estudio da cuenta que el 65% de las denuncias son contra la empresa TELECOM ARGENTINA S.A, que presta el servicio de telefonía en San Fernando. Vivant explicó que “los usuarios se quejan de la falta de servicio o la no recepción de la factura, problemas que persisten desde el año pasado”.

“Las empresas de telefonía móvil también operan con problemas y es un sector sobre el que seguimos recibiendo muchos reclamos”, agregó Vivant. Señaló que el rubro es el segundo en la lista de reclamos -llegando al 20%-, con las empresasTELECOM PERSONAL S.A, AMX ARGENTINA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A como principales denunciadas.

Por último, el 15% restante de los casos responden a problemas con entidades bancarias, financiaras y venta de electrodomésticos.

(*)Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero 1218, de 08:00 a 14:00 horas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios