Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

CULTURA LOCAL

16 de febrero de 2014

Noche de tango y milonga en Victoria

Desde la tarde cientos de vecinos disfrutaron en la Plaza Dorrego, una jornada de tango y milonga que incluyó baile y canto de este género tan argentino. El festival contó con artistas de la Casa del Tango del distrito, un gran cierre de la Orquesta La Juan D´Arienzo y el cantante Fernando Rodas.

Noche de tango y milonga en Victoria

Desde la tarde cientos de vecinos disfrutaron en la Plaza Dorrego, una jornada de tango y milonga que incluyó baile y canto de este género tan argentino. El festival contó con artistas de la Casa del Tango del distrito, un gran cierre de la Orquesta La Juan D´Arienzo y el cantante Fernando Rodas. 

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando le sigue proponiendo al vecino espectáculos gratuitos y al aire libre para todos los gustos. En este caso en la renovada Plaza Dorrego, ubicada en la localidad de Victoria, se realizó un Festival de Tango y Milonga donde cientos de vecinos disfrutaron durante horas de la tradicional música popular.

“Es un programa que el Municipio empezó a llevar a cabo este año con distintos eventos, espectáculos de teatro, cine y en este caso de tango. Es una actividad más que le podemos ofrecer a los vecinos y ellos lo reciben con convocatoria. Queremos que lo disfruten en familia y se reúna la gente del barrio, que las plazas sean lugares de esparcimiento” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Desde las 6 de la tarde, vecinos de todas partes del distrito se acercaron a la plaza y a través de una clase abierta de tango para principiantes, a cargo de los profesores Agustina y Marcelo, hombres y mujeres de distintas edades pudieron aprender el paso inicial del 2x4.

“No sabía bailar, hoy aprendí y me encantó” expresó Julia, quien valoró la actividad propuesta por el Municipio y dijo: “Me encanta pasar una tarde en compañía. Somos seguidoras de las actividades que nos propone el Municipio, nos gustan los eventos y salir de la monotonía de la casa, esto nos llena de vida”.

Guillermo, vecino de la zona contó su amor por el tango y manifestó: “Es muy buena la propuesta ojala sigan haciendo, a mi me encanta el tango y la milonga. Con mi mujer siempre nos acercamos a los festivales y ahora lo tenemos en nuestro barrio”.

Cuando comenzó a bajar el sol, el escenario fue el protagonista de la noche con distintos artistas que desplegaron su talento. Participaron cantantes de la Casa del Tango de San Fernando y bailarines del ballet del Taller Municipal a cargo de Oscar Báez.

Sebastián Farías Gómez, Director de Cultura declaró: “La programación es variada y participativa con clases abiertas para todos y con shows de gran nivel. San Fernando en tango tiene un gran nivel en baile y canto y nosotros queremos promoverlo”.

La jornada también contó con la presentación de artistas locales, finalistas del Pre Cosquín 2014 y tangueros de otros puntos del país. El gran cierre lo protagonizó la prestigiosa Orquesta La Juan D’Arienzo, con la participación del reconocido cantante Fernando Rodas.

Facundo, integrante de la Orquesta dijo: “Siempre estamos contentos de traer nuestro ritmo para que la gente disfrute. Esto aporta mucho a la cultura y hace que los vecinos disfruten de nuevo de sus espacios comunes”. Por su parte Rodas expresó: “Estoy muy contento de estar en San Fernando, la gente de acá es muy cálida y sabe del buen tango. Estos eventos me parecen buenísimos y valorizan esta música”.

Estuvieron presentes Juan Andreotti, concejal del Frente Renovador y autoridades municipales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios