Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:03 -

COLONIAS

5 de enero de 2016

Grandioso arranque de las Colonias de Verano de San Fernando

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, recorrieron los Polideportivos en su primer día de actividades de verano y auguraron una temporada muy exitosa: “Queremos transmitir el trabajo de San Fernando para que sea una política de estado provincial”, dijo el legislador sanfernandino.

Grandioso arranque de las Colonias de Verano de San Fernando

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, recorrieron los Polideportivos en su primer día de actividades de verano y auguraron una temporada muy exitosa: “Queremos transmitir el trabajo de San Fernando para que sea una política de estado provincial”, dijo el legislador sanfernandino.

La infraestructura deportiva de San Fernando renovada desde hace 4 años a niveles históricos se pone a prueba este enero con uno de los desafíos más grandes: las numerosas Colonias de Verano para niños de 4 a 13 años, personas discapacitadas y adultos mayores, las más grandes que se hayan organizado en el distrito.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, visitaron las 6 piletas municipales de los Polideportivos locales para saludar a los niños que se divertían en cada grupo. El legislador bonaerense enfatizó en el crecimiento de este programa: “Estoy muy contento, estimamos que más de 20.000 personas pasarán entre enero y febrero, es la primera vez que tenemos una tan grande”.

“Es una alternativa para quienes no se pueden ir de vacaciones de que sus chicos estén contenidos y cuidados dentro de un Poli”, observó Andreotti, representante de la 1° Sección por el Frente Renovador. Y agregó: “Quiero traer a los Diputados de distintos bloques para que conozcan el trabajo que hizo San Fernando y podamos aplicarlo en toda la Provincia”.

Explicó luego por qué es tan importante que se destine inversión y esfuerzo en esta materia: “Tomamos al deporte como una herramienta de inclusión que genera valores y aleja a los chicos de la calle, la droga y los peligros que conlleva. Queremos transmitirlo para que sea una política de estado provincial y que en Buenos Aires haya un Polideportivo cada 20.000 habitantes, como pregona Sergio Massa”.

Por otra parte, el Secretario Carlos Traverso indicó: “Desde que el Intendente Luis Andreotti asumió en el 2011, poner en marcha este proyecto de Deportes tan ambicioso fue uno de los objetivos principales. Pasamos de tener ninguna pileta a contar con 5 climatizadas durante el invierno y 6 preparadas para el verano”.

“Queremos recibir a todos los vecinos de San Fernando”, expresó el funcionario. Y continuó: “Los Polis están abiertos a los niños de las Colonias, a los adultos mayores, los chicos discapacitados, a quienes aprenden natación después de las 17hs y a las actividades de especialización deportiva en básquet, hockey, vóley y aquagym”.

Después se refirió a la ardua tarea previa al primer día de Colonias: “Agradezco a todo el personal de los Polideportivos que trabajaron mucho durante el receso de diciembre para recibir a los chicos con las piletas listas, las paredes pintadas y los profesores esperándolos. Es importante que los vecinos tengan un lugar para disfrutar”.

“Ya se están construyendo el Poli N° 7 en Infico y el N° 8 en Don Mariano, dos establecimientos muy importantes y esperados, que permitirán que más vecinos puedan formar parte de las actividades que el Municipio pone en marcha”, completó Traverso.

Al borde de la piscina muchos chicos se animaron a contar cómo lo estaban pasando. Por ejemplo, Onix dijo: “Me gusta mucho la pileta, vine con mi mamá y hermanitos caminando porque me queda cerca”; y le siguió Abril: “Nado en algunas piletas, pero acá aprendo más. El calor no se aguanta si no nos metemos al agua”.

Tania, del ‘Poli 1’ de Arnoldi y Pasteur, comentó: “Yo un poco sé nadar, pero acá me refresco. Además, cuando salimos de la pileta nos vamos a las canchas a comer y jugar otro rato. Estamos entre amigos y lo paso muy bien”.
En tanto, Dylan sumó su experiencia: “Estuve nadando en la pileta, y me gusta porque tengo calor. Me están enseñando a nadar mejor y lo paso bien. Yo quiero que vengan mis amigos también acá”.

En el playón del Polideportivo N° 6 -avenida Avellaneda y Francia-, Javier también se mostró contento con la oferta deportiva: “Estábamos jugando a la pelota, hace mucho calor y nos conocemos todos del barrio, el Poli me queda a media cuadra. Yo hago todo el año fútbol, natación y básquet”. Y Lautaro, por último, compartió un deseo: “Espero que nos divirtamos y pasemos bien el verano, hay que hacer deporte porque es sano”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios