Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COLONIAS

8 de enero de 2016

Comenzaron con éxito las Colonias de Especiales en San Fernando

Chicos y adultos con discapacidades se sumaron a las actividades al aire libre en el ‘Poli’ N°3 ubicado en 9 de Julio y el río. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso -quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti- celebró que haya “un 30% más de matriculados que en 2015, quienes reciben acompañamiento de Coordinadores desde la mañana hasta la tarde, disfrutando del campo, la pileta y la vista del Río”.

Comenzaron con éxito las Colonias de Especiales en San Fernando

Chicos y adultos con discapacidades se sumaron a las actividades al aire libre en el ‘Poli’ N°3 ubicado en 9 de Julio y el río. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso -quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti- celebró que haya “un 30% más de matriculados que en 2015, quienes reciben acompañamiento de Coordinadores desde la mañana hasta la tarde, disfrutando del campo, la pileta y la vista del Río”.

La temporada de Colonias de Verano en el Polideportivo N° 3 arrancó con gran éxito gracias a las posibilidades que brinda el gran complejo renovado por el Municipio de San Fernando. En esta oportunidad, se conformaron tres grupos diferentes para coordinar: Niñez, Tercera Edad y Especiales. “El complejo nos da la oportunidad de tener muchas actividades al mismo tiempo de niños, abuelos y personas discapacitadas, y además el gimnasio para los todos vecinos de San Fernando; es un modelo para exportar a la provincia de Buenos Aires”, celebró el funcionario del área municipal, Carlos Traverso.

El trabajo en el ámbito de la inclusión y asistencia a las personas con discapacidades es una labor fundamental para la gestión del distrito. En este sentido, Traverso explicó que “hoy tenemos acá las Colonias Especiales, para que puedan disfrutar del espectáculo que es el río Luján desde este Polideportivo, que ha puesto en marcha el Intendente Luis Andreotti”.

“Hay un 30% más de matriculados que en 2015; son niños y adultos, quienes reciben el acompañamiento de profesores y Coordinadores desde la mañana hasta la tarde, con vianda y desayuno, para hacer actividades supervisadas en la pileta y el campo –aseguró-. Esto sigue a lo largo del año e invitamos a todos a que se acerquen a los Polideportivos para disfrutar de las colonias”.

El Coordinador de Colonias Especiales, Lisandro Kolodny, destacó la mayor participación de personas discapacitadas y comentó que “son casi 170 personas divididas en 5 grupos de acuerdo a edad, patología y características; con un staff que creció, con 12 profesores y un gran equipo de voluntarios y practicantes que nos vienen a dar una mano y son parte fundamental para que la actividad se pueda hacer todos los días”.

En este sentido, destacó las prestaciones que presenta el Polideportivo: “Como coordinador, la verdad que tengo que agradecer al Municipio porque las instalaciones de este complejo son extraordinarias, de lo mejor de todo zona norte; es amplio, cómodo, limpio, tiene unos vestuarios increíbles y un quincho”

“Hay una apuesta interesante en San Fernando a favor de las personas con discapacidad, que es uno de los sectores más necesitados y ahora pueden acceder a este Polideportivo, con instalaciones adecuadas, compartiendo con los más chicos y los abuelos el entorno de la naturaleza, fundamental para ellos, que viven en ambientes pequeños y reducidos -festejó-. Tienen una buena manera de disfrutar del aire libre, las piletas y la magnífica vista al río”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios