Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PRESUPUESTO

15 de enero de 2016

Luis Andreotti, contento con el nuevo presupuesto provincial: “Triunfó el federalismo”

El Intendente de San Fernando celebró que los legisladores bonaerenses hayan llegado a un acuerdo para aprobar la Ley de Presupuesto del 2016, después de la polémica que causó el frustrado intento anterior. “Se logró un presupuesto que va a beneficiar a los municipios”, aseguró.

Luis Andreotti, contento con el nuevo presupuesto provincial: “Triunfó el federalismo”

El Intendente de San Fernando celebró que los legisladores bonaerenses hayan llegado a un acuerdo para aprobar la Ley de Presupuesto del 2016, después de la polémica que causó el frustrado intento anterior. “Se logró un presupuesto que va a beneficiar a los municipios”, aseguró.

Después de un debate tenso y una discusión prolongada durante semanas, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires finalmente sancionó la Ley de Presupuesto de gastos y recursos. Los jefes comunales bonaerenses habían manifestado su interés en que esta norma fuera aprobada casi en su totalidad; uno de los primeros fue el Intendente Luis Andreotti, de San Fernando, quien volvió a pronunciarse al respecto.

“Hoy es un día importante, se aprobó una herramienta que es clave para la gestión de la Provincia y de las intendencias”, opinó y continuó: “Triunfó el federalismo, se logró un presupuesto con más federalismo, que va a beneficiar a los municipios”.

El monto de la deuda que la Provincia estaría habilitada a tomar fue el principal motivo de discordia en la sesión anterior. Andreotti explicó por qué apoya la medida que ya fue autorizada: “De los 60 mil millones de pesos de endeudamiento, 10 mil millones corresponderán a los municipios”.

“El acuerdo es un logro tanto de los intendentes del Frente Renovador como del Frente Para la Victoria y el radicalismo”, afirmó el Jefe Comunal sanfernandino. Y dedicó otras palabras a la Gobernadora María Eugenia Vidal: “Le reconozco especialmente que bregó desde el primer día por la participación de todos los intendentes para trabajar ‘como bomberos’ y apagar el incendio de la Provincia después de una gestión paupérrima como la de Daniel Scioli”.

Sin embargo, Luis Andreotti marcó que con el presupuesto ya en vigencia se podrá seguir trabajando “por un país más federal y justo” y sostuvo que la tarea política tiene otros desafíos: “Debemos exigir que a la Provincia se le devuelva el 15% de coparticipación, fondos que se retienen en forma indebida e injustificada; y queremos una nueva ley de coparticipación y autonomía de las municipalidades”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios