Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

17 de enero de 2016

MANO A MANO CON DIEGO CASTAÑO

Diego Castaño: “No vine de vacaciones y menos a un Club que quiero mucho”El histórico mediocampista Diego Castaño habló con el sitio oficial y dejó sus sensaciones y deseos tras la firma del contrato, que lo une a la Institución en principio por 6 meses.

MANO A MANO CON DIEGO CASTAÑO

Diego Castaño: “No vine de vacaciones y menos a un Club que quiero mucho”El histórico mediocampista Diego Castaño habló con el sitio oficial y dejó sus sensaciones y deseos tras la firma del contrato, que lo une a la Institución en principio por 6 meses.

 – ¿Contento de volver al Club? ¿Volvés a tu casa Negro?

 – Si, la verdad es que estoy muy contento de volver a una de las casas que realmente quiero mucho.

 – No pasó mucho tiempo desde que te fuiste, pero ¿Cómo notaste al club, el grupo sigue siendo parecido a cuando te fuiste?

 – Tuve la suerte de encontrar los mismos compañeros, que eran ellos los que se iban y era yo el que me quedaba. Siempre se encuentran cosas nuevas pero trataré de adaptarme lo más rápido posible y más que nada disfrutar este momento.

 – ¿Con qué Negro Castaño nos vamos a encontrar? ¿Cómo estás?

 – Me siento bien, quizá el hecho de no haber jugado pero entrenar en Lincoln con un Profe aparte todos los días, es cuando más beneficios sacás en estos momentos. Ojalá que lo pueda volcar todo cuando me toque estar, pero si hay algo que no me gusta a mí es quedarme quieto y menos en una preparación física. Siempre y cuando sabiendo que iba a volver, ya estoy bastante curtido en esto y pienso que voy a tirar bastantes años más entrenando.

 – ¿Qué expectativas tenés? Porque firmaste por 6 meses para, en teoría, retirarte en el Club. ¿Pero si estás bien hay chances de que sigas?

 – Las expectativas mías son de que quedarme hasta que las piernas digan basta. Podrán ser 6 meses, 1 año, ojalá que sea para mucho. También depende de uno, de tener la cabeza dura, de saber que uno quiere y lo que hoy en día quiero es tratar de jugar lo más posible y el día a día me va a marcar para lo que estoy. Tampoco voy a decir que serán muchos años, jajaja, pero entre 1 año y 1 año y medio, ya me iría contento.

 – ¿Como ves al Plantel? Porque están los grandes como vos, el Pato, el Chino, el Chimi y la otra parte del equipo que son pibes.

 – Yo lo veo bien, además nosotros no vamos a estar para siempre en este Club. Creo que los chicos de inferiores tienen que incorporarse de la mejor manera, tratar de disfrutar, intentar sacar de la gente grande lo más que puedan ya que el día de mañana le va a tocar a ellos estar en nuestro lugar. Ojala que sea rápido que estén en ese lugar, pero que sepan valorarlo, porque esto es hermoso y uno le da el verdadero valor cuando deja de jugar. Nosostros, los grandes, trataremos de marcarles el camino, espero que ellos lo sepan tomar de la mejor manera.

 

– ¿Qué campeonato imaginás? Son 16 fechas, es un torneo corto.

 – Va a ser un campeonato muy duro, y como dice el técnico Camoranesi, el arranque será fundamental. En otras épocas y con otros técnicos, tuvimos arranques muy buenos y eso nos empezó a llevar para arriba. Ojala que con este DT nuevo tengamos ese tipo de comienzo, de empezar a ganar desde abajo y esperemos que el día de mañana nos encuentre allá arriba peleando por algo.

 – ¿Viniste a buscar ese título que le falta a esa camada de jugadores que hablamos antes?

 – Es que uno más anhela, sobre todo yo, que hace mucho tiempo que estoy, pero no hay que cometer los mismos errores del año pasado de decir que vamos a conseguir cierto logro. Primero tenemos que enfrentar a los rivales y ver para que estamos, hay que ir partido a partido, día a día y ahi se irá viendo. Hay que ser cautos, no es beneficio andar diciendo que vamos lograr esto o aquello, el fútbol argentino es muy difícil y hay que estar bien preparado.

 – ¿Un mensaje para el hincha de Tigre?

 – Piensen que tengo 36 años, jajaja. Pero hablando en serio, no me atajo, voy a tratar de estar siempre a la altura de los partidos y de los entrenamientos. El hecho de que se hable de que vengo por 6 meses, quizá a muchos se les pase por la cabeza “este Negro viene de vacaciones”. Yo nunca vine de vacaciones y menos a un club al cual quiero mucho, y el hecho de conseguir algo sería muy importante y para eso hay que laburar, cosa que estoy dispuesto a hacer día a día.

 

Entrevista y Fotos: Claudio García

www.catigre.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios