Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

21 de enero de 2016
Murgas de San Fernando viajaron a Gualeguaychú invitadas por el Municipio
La Comuna les brindó la posibilidad de viajar a los directores de las 28 murgas sanfernandinas con el objetivo de visitar el corsódromo más importante del país, conseguir materiales nuevos para sus trajes, conocer las murgas de esa ciudad, profesionalizarse en temas comunes y disfrutar de una de las noches de fiesta. "Estamos muy contentos porque este es un servicio más que les brindamos a las murgas. Creemos que son una parte fundamental de la cultura de nuestro municipio", señaló Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Murgas de San Fernando viajaron a Gualeguaychú invitadas por el Municipio

 

La Comuna les brindó la posibilidad de viajar a los directores de las 28 murgas sanfernandinas con el objetivo de visitar el corsódromo más importante del país, conseguir materiales nuevos para sus trajes, conocer las murgas de esa ciudad, profesionalizarse en temas comunes y disfrutar de una de las noches de fiesta. "Estamos muy contentos porque este es un servicio más que les brindamos a las murgas. Creemos que son una parte fundamental de la cultura de nuestro municipio", señaló Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

 

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando volvió a disfrutar de la cultura del Carnaval. Este año, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero, desde las 19 horas, se llevará adelante el Gran Corso Familiar 2016, a lo largo de la histórica Avenida Avellaneda, en la localidad de Virreyes. El cierre del último día estará a cargo de la Comparsa "Kamarr" de Gualeguaychú.

 

Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, expresó: "Este es el principal evento multitudinario social y de integración que tenemos en el Municipio de San Fernando. Entre 80 y 90 mil personas concurren por noche a este corso porque tiene mucha seguridad, buena organización, lindas murgas e importante infraestructura. Estas características hacen que este sea -a nuestro modo de ver- el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires. Por eso viene la familia a compartir, jugar y a pasar un lindo rato. Hay gente que no puede ir a Gualeguaychú pero sí puede venir al corso de su barrio".

 

En cuanto a la posibilidad que la Comuna le dio a las 28 murgas de San Fernando de viajar a la ciudad de Gualeguaychú, Aparicio dijo: "Es muy importante poder llevarlas a todas, a sus directores y a una persona de cada una para que vayan a ver materiales nuevos, la importancia que tiene el carnaval en su cosmódromo y profesionalizarse en algunos temas. Siempre está bueno aprender y conocer gente nueva. También les dimos la oportunidad de que disfruten una de las noches de carnaval. Estamos muy contentos porque este es un servicio más que les brindamos a las murgas. Creemos que son una parte fundamental de la cultura de nuestro Municipio".

 

El Presidente de Murgas en Red, Marcelo García, agregó: “Es una nueva experiencia, nosotros se lo pedimos a la ‘Muni’ y por suerte accedieron. Estamos muy contentos, es la primera vez que viajamos. Estamos con mucha expectativa de ver cosas que no conocemos y descubrir nuevas formas de trabajar”.

Por su parte, Carla, Directora del "Centro Murga Los Faraones", que hace 12 años forma parte de Murgas en Red, expresó: “La verdad que es una adrenalina bárbara, lo esperábamos hace rato, está buena esta experiencia de ir a recabar toda la información posible para tenerla en cuenta para nosotros, tanto en el tema vestuario como instrumentos, era una promesa del Municipio que teníamos pendiente, se cumplió y buenísimo, vamos a aprovechar todo. Esta es la primera vez que viajamos a Gualeguaychú”.

 

A su vez, Lucas, de “Resplandor Murguero” de la calle 26, dijo: “Muchas ansias, ganas de ir, ver y conocer el espectacular corso que hacen allá, viajar con todos los compañeros de San Fernando, y contentos que el Municipio nos dé una mano para llegar allá, ver cómo se organiza y poder trasladarlo acá. Es la primera vez que voy, estamos muy ansiosos de poder ver el tema de vestimenta, trajes, música, las carrozas”.

 

Por último, Santiago Aparicio habló de las características que tendrá este Gran Corso Familiar 2016: "La verdad que es un corso significativo. Hay mucha expectativa. Las murgas se han perfeccionado más. Se han implementado cosas nuevas -como por ejemplo carrosas-, vamos a sacar el escenario y a hacer una cuadra móvil donde estarán ubicados los locutores, y habrá más tribunas. Tenemos casi 600 personas que están trabajando en la organización de los 3 días y un gran despliegue de seguridad".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet