Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

ECOLOGIA

22 de enero de 2016

Masiva convocatoria del buque de Greenpeace en Buenos Aires

El Esperanza estará abierto al público en el Puerto de Buenos Aires el sábado y el domingo, por última vez antes de su partida hacia Sudáfrica.
La visita al país del buque Esperanza, para denunciar la emergencia forestal en que se encuentra el país, superó todas las expectativas de convocatoria. La organización decidió extender su estadía en la ciudad y este sábado y domingo el barco estará nuevamente abierto al público a partir de las 10 de la mañana. Para visitarlo hay que ingresar en

 

Masiva convocatoria del buque de Greenpeace en Buenos Aires

El Esperanza estará abierto al público en el Puerto de Buenos Aires el sábado y el domingo, por última vez antes de su partida hacia Sudáfrica.

La visita al país del buque Esperanza, para denunciar la emergencia forestal en que se encuentra el país, superó todas las expectativas de convocatoria. La organización decidió extender su estadía en la ciudad y este sábado y domingo el barco estará nuevamente abierto al público a partir de las 10 de la mañana. Para visitarlo hay que ingresar en 

Buenos Aires, 22 de enero de 2016. El Esperanza, que arribó el viernes pasado a la ciudad, podrá ser visitado de forma libre y gratuita este sábado y domingo, en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Hasta el momento, más de 20 mil personas fueron a conocer el Esperanza en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, desde que arribó al país a principios de mes.

Los visitantes podrán recorrer la embarcación con la guía de los voluntarios de Greenpeace y conocer más sobre el motivo que la trajo a la Argentina: la alarmante situación de los bosques. El país está entre las diez naciones que más deforestaron los últimos 25 años, a razón de 300.000 hectáreas por año.

“Nos encontramos ante una verdadera emergencia forestal. A pesar de las prohibiciones que establece la Ley de Bosques, muchos terratenientes siguen arrasando selvas y bosques, no reforestan y sólo pagan una multa irrisoria. Esto se tiene que terminar; destruir bosques es un crimen y debe ser castigado penalmente”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. 

Adquirido por Greenpeace en el 2000, el Esperanza fue clave en la defensa de las ballenas amenazadas por la flota japonesa; recorrió varias veces el Ártico para documentar los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático; recientemente pasó por Chile para acompañar el reclamo por una ley que proteja los Glaciares de la minería. La tripulación del Esperanza está conformada por activistas de más de diez nacionalidades. Los comanda el capitán argentino Daniel Rizzotti, que lleva en Greenpeace más de 20 años.

COMPARTIR:

Comentarios