Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 13:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DENGUE

26 de enero de 2016

La campaña contra el dengue en San Fernando vuelve a los barrios Alvear, Alsina y San Martín

El Municipio realiza tareas de concientización, descacharreo y fumigación en todo el distrito, frente a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en la Provincia. “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que trabajemos en conjunto para ayudar al vecino y no tener casos de dengue”, manifestó el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera. Señaló que “el sanfernandino está contento y contenido, pero seguimos en alerta”.

La campaña contra el dengue en San Fernando vuelve a los barrios Alvear, Alsina y San Martín

El Municipio realiza tareas de concientización, descacharreo y fumigación en todo el distrito, frente a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en la Provincia. “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que trabajemos en conjunto para ayudar al vecino y no tener casos de dengue”, manifestó el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera. Señaló que “el sanfernandino está contento y contenido, pero seguimos en alerta”.

Tras la reciente aparición de casos de dengue en el país y en la Provincia, el Municipio de San Fernando redobla sus esfuerzos con el fin de prevenir la proliferación a nivel local. En este sentido, se profundiza la campaña de concientización, descacharreo y fumigación, con el fin de evitar la generación del mosquito Aedes Aegypti en los distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, el operativo conjunto de las secretarías de Servicios y Espacios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente; y Obras Públicas, llega nuevamente a los barrios de Alvear, Alsina y San Martín. El funcionario a cargo de la cartera de espacios públicos, Martin Galera, señaló que “en este caso, en los barrios Alvear y Alsina tenemos personal de Medio Ambiente,  y, en el barrio San Martín y Presidente Perón, gente de obras públicas”.

“Estamos pidiéndole a la gente que no tenga tachos ni cubiertas, para que no junten agua y no se forme la larva del dengue –explicó-. El vecino está contento y contenido, pero seguimos en alerta, entrado con los empleados municipales a las casas, con el permiso de los sanfernandinos, para darles una mano  al hacer el descacharreo, que es eliminar los productos que hace tiempo tenemos en patios, y tratar de que no haya agua en recipientes antiguos”.

En este sentido, Galera sostuvo: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió hace una semana que trabajemos en conjunto, para ayudar al vecino y no tener casos de dengue en estas zonas; la gente muchas veces por descuidos no saca los elementos que juntan agua y hoy por eso los estamos ayudando”.

El Director de Medioambiente, Gabriel Tato, dio detalles del operativo: “Es la tercera vez que lo hacemos en estos diez días, pero como vivimos este episodio de Sudestada en el fin de semana, que llevo el Río de La Plata a la altura de 3,20 metros, las calles de los barrios se inundaron”.

“El vecino tiene que tomar conciencia y trabajar dentro del domicilio –agregó-. En los patios y espacios abiertos pero también adentro, recordando siempre cambiar el agua de los floreros y de las mascotas, eliminar cacharros que junten lluvia, que durante 3 o 4 días puede ser agua limpia, pero sirve como incubadora de los huevos de los mosquitos Aedes Aegypti”.

Adelantó que “se está barriendo el 100 por ciento del Municipio, así que los vecinos están viendo que durante 4 o 5 días visitamos distintos barrios; mañana tenemos programado ir a los barrios Mejoral y Villa Jardín”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios