Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REFACCIONES

5 de febrero de 2016

San Fernando refacciona el colegio secundario N° 32

En el marco del programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, la Comuna inició con sus propios recursos arreglos generales en el edificio que esperan terminar antes del comienzo de clases. Desde el Municipio y el Consejo Escolar pidieron mayor presencia del gobierno bonaerense: “Tenemos que tener paciencia porque es un gobierno nuevo, pero deben comenzar a cumplir en forma regular sus responsabilidades”.

San Fernando refacciona el colegio secundario N° 32

En el marco del programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, la Comuna inició con sus propios recursos arreglos generales en el edificio que esperan terminar antes del comienzo de clases. Desde el Municipio y el Consejo Escolar pidieron mayor presencia del gobierno bonaerense: “Tenemos que tener paciencia porque es un gobierno nuevo, pero deben comenzar a cumplir en forma regular sus responsabilidades”.

A la espera de una respuesta del Gobierno bonaerense para las problemáticas de los centros educativos sanfernandinos planteadas por el Consejo Escolar, el Municipio sigue dando asistencia a través del ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’. En este sentido, se llevan a cabo una serie de refacciones y arreglos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Básica N° 32.

“Intervenimos en una institución que cumplió 75 años y no lo pudo festejar por las condiciones en que se encontraba”, señaló la Secretaria Alicia Aparicio, responsable del plan de mejoras educativas de la Comuna desde que ejercía su función a cargo de las áreas de Educación, Cultura y Contención Social. Ella recorrió y supervisó las obras junto a la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González.

“Nos comprometimos a hacer pintura general, arreglos de vidrios e iluminación”, detalló Aparicio y destacó que “desde hace 4 años el Intendente Luis Andreotti ayuda en todo lo que el Consejo Escolar pide”. Recordó entonces algunas de las tareas que desarrollaron: “Actualmente intentamos renovar prácticamente todo el mobiliario de las escuelas, colocar calefacción, ventiladores industriales y, en algunos casos, aires acondicionados”.

“También cambiamos puertas y ventanas allí donde sea necesario y, fundamentalmente, hicimos arreglos de electricidad para dar condiciones de seguridad a los chicos -agregó-. Les damos una mano también con los empleados municipales en lo que significa poda y limpieza de pluviales”.

Por último, la funcionaria reclamó la presencia del Gobierno provincial: “Tenemos que tener paciencia porque sabemos que es un gobierno nuevo, pero deben comenzar a cumplir en forma regular sus responsabilidades. Esperamos que la nueva gestión mire la educación de Sam Fernando, que tiene bastantes necesidades y falta de inversión”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios