Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:06 -

5 de febrero de 2016

El Jurado del Gran Corso de San Fernando se reunió con las murgas

A poco del inicio de este importante evento, que tendrá lugar desde hoy a las 19 hs en avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, el jurado que evaluará los distintos aspectos de las murgas que desfilarán los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7, tuvo un encuentro con los representantes murgueros para definir las bases de la premiación.

El Jurado del Gran Corso de San Fernando se reunió con las murgas

A poco del inicio de este importante evento, que tendrá lugar desde hoy a las 19 hs en avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, el jurado que evaluará los distintos aspectos de las murgas que desfilarán los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7, tuvo un encuentro con los representantes murgueros para definir las bases de la premiación.

En cuanto a los jurados, que tienen la responsabilidad de evaluar los distintos aspectos de cada murga, Silvana Sacré, jurado de Puesta en Escena de las murgas afirmó que “la ansiedad es terrible, porque es el tercer año que participo; el año pasado noté una diferencia importantísima en cuanto al crecimiento, la predisposición de los directores, del municipio, de quienes llevan adelante todo esto, de los integrantes, va creciendo día a día, y espero que este sea un gran año”.

Lucas Molina, jurado de Percusión, manifestó que estar “muy contento que me hayan invitado de vuelta; es el segundo año que vengo como participante, porque fui director de batería de la Batucada “La María” de Capilla del Señor, participamos todos los años y venimos con muchas expectativas”. “Sé que están trabajando a pleno, que hay mucha elaboración de parte de las murgas, un muy buen apoyo del Municipio, éste es uno de los Corsos más grandes de Buenos Aires, así que contento y tranquilo compartiendo con la gente del jurado y las murgas”, expresó.

Por su parte, el director de “Los Mimosos de Mariano”, Gustavo “Tano” Márquez (barrio Don Mariano) sostuvo que “hay muchas expectativas de que sea un buen Corso como el del año pasado; esperamos mucha más gente y murgas bien armadas”. “Estamos ansiosos por que mañana empiece el Carnaval y llegue el domingo a las 23, cuando desfilaremos en séptimo lugar los 170 integrantes.  Estaremos en el Corso a partir de las 21 apoyando a todas las murgas de San Fernando”, agregó.

En la misma línea, Pablo Fabián Chamorro, de la murga “Los Admiradores de Virreyes” (barrio San Lorenzo), comentó: “Nosotros salimos el viernes a las 21 horas, nos preparamos con ansiedad, y mucho más para darle un buen espectáculo a los vecinos de San Fernando, Tigre, San Isidro y la gente que viene de todos lados para que vean un buen espectáculo, que año a año esto está creciendo y los vecinos se acoplan más, y el Municipio acompaña a quienes quieren crecer y ver cosas nuevas”.

“Somos aproximadamente 170 integrantes, entre chicos y grandes, que estamos hasta último momento pegando apliques en las levitas y plumas a los estandartes; cada murga tiene su estilo, quieren crecer y mostrar cosas nuevas, pero todos nos ayudamos y estamos con el mismo objetivo, que es dar un buen espectáculo, para que los de afuera vean que las cosas se hacen bien acá en San Fernando. Y el Municipio colabora cada año con un subsidio, para que el vecino y la gente vea que contamos con su apoyo”, detalló.

Por último, Bety, de Batucada Bahía Jamaica (barrio San Rafael), explicó: “Nuestros integrantes son 80 en total, Bahía Jamaica es batucada mezclada con teclados; estamos esperando este momento con ansias, nervioso, angustiado, feliz, para que todo nos salga bien, porque ponemos todo el esfuerzo trabajando, bordando con los chicos, ver que las nenas chiquitas bailen bien, apurar a las modistas”

“Está muy linda la avenida Avellaneda y que nos reciba bien un público, en crecimiento y cada vez mejor. Más de lo que nos da el Intendente Andreotti y su gente que trabaja con las murgas, no podemos pedir. Lo dan todo, y si necesitamos algo que nos falta siempre están en todo sentido”, celebró.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios