Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLIDEPORTIVO

13 de febrero de 2016

Jóvenes ayudan, aprenden y son contenidos en el ‘Poli 3’ de San Fernando

El Municipio le dio lugar como auxiliares a un grupo de chicos mayores de 14 años que “se encariñaron” con el establecimiento y quisieron colaborar con las actividades de colonias de verano, las cuales ya no pueden integrar por superar la edad límite. De esta manera continúan sus visitas al lugar, conocen las tareas diarias de los profesores y se contienen a través del deporte y la recreación.

Jóvenes ayudan, aprenden y son contenidos en el ‘Poli 3’ de San Fernando

El Municipio le dio lugar como auxiliares a un grupo de chicos mayores de 14 años que “se encariñaron” con el establecimiento y quisieron colaborar con las actividades de colonias de verano, las cuales ya no pueden integrar por superar la edad límite. De esta manera continúan sus visitas al lugar, conocen las tareas diarias de los profesores y se contienen a través del deporte y la recreación.

El Polideportivo Náutico N° 3 de San Fernando, uno de los complejos municipales más bellos de la región, es un sitio que genera muchas emociones. Por ejemplo, un conjunto de adolescentes que ya no pueden asistir a la colonia de vacaciones, tanto afecto le tomaron al lugar que insistieron a sus profesores y formaron un grupo de ayudantes juveniles, voluntarios, para seguir unidos y retribuir con cariño y trabajo los buenos momentos compartidos allí.

El Regente del ‘Poli 3’, Darío Gómez Da Costa, explicó que ellos “son chicos un poco más grandes que los ‘colonos’, tienen de 14 años para arriba, y una muy buena conducta”, y continuó: “Nos ayudan a mantener a los grupos controlados durante los juegos, nos dan una mano grande, y los viernes tienen actividades de campo y de pileta sólo para ellos”.

“Nos muestran que durante su tiempo de colonia se divirtieron tanto que quisieron volver, se encariñaron, y eso nos pone contentos”, comentó Gómez Da Costa y finalizó: “Lo pasamos bien, creo que lo disfrutan mucho”. Cabe aclarar que todas las tareas que desempeñan los jóvenes son supervisadas por profesores, coordinadores, guardavidas y personal responsable.

El grupo fue establecido a partir de la necesidad de brindarles contención a estos ‘egresados’ y el interés de ellos mismos de sentirse parte del staff. Yael, una de las chicas que sigue acercándose al Poli 3, contó sus motivos para sumarse en la iniciativa: “Yo quiero seguir esta carrera, me parece muy interesante poder venir”. Y describió algunos de los mandados que les encargan: “Cuidamos que los más pequeños no se golpeen, que estén ordenados y que lo pasen bien”.

Favio, por su parte, antes de saltar al agua de una de las piletas del Polideportivo para tener una clase de natación exclusiva para ayudantes -y de paso, refrescarse ante el sofocante calor de febrero-, brindó también su opinión: “Me parece una linda experiencia. Los más chicos se portan muy bien y nosotros pasamos el verano entre amigos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios