Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

AUTOMOVILISMO

19 de febrero de 2014

Facundo Regalia renueva sus esperanzas de competir en la F1

El piloto argentino renovó sus esperanzas de llegar a la Fórmula 1, tras confirmar su ingreso a la categoría GP2 Series, habitual telonera de la máxima especialidad.

Facundo Regalia renueva sus esperanzas de competir en la F1

El piloto argentino renovó sus esperanzas de llegar a la Fórmula 1, tras confirmar su ingreso a la categoría GP2 Series, habitual telonera de la máxima especialidad.

Regalia aprovechó la oportunidad para despedirse de los medios antes de partir a Europa y posteriormente comenzar con los ensayos previstos para los días 11, 12 Y 13 de marzo, en Abu Dhabi (Emiratos Arabes).


La rueda de prensa se realizó en el noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde el píloto estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), Carlos García Remohi.

"Facu", como le gusta que lo identifiquen en el ambiente, brindó detalles de su incorporación al denominado programa Driver Dovelopment (pilotos jóvenes) del equipo Fórmula 1 Sahara Force India, por el cuál competirá en la GP2 Series dentro del Hilmer Moptorsport.

Luego de la gran campaña realizada la temporada anterior en la GP3Series, donde tuvo grandes posibilidades de lograr el título, ahora podrá mostrarse junto con su "coequiper", el alemán Daniel Abt, en un escalón más alto.

Regalia, de 22 años de edad, es oriundo de San Fernando, y desde niño se encuentra radicado en España junto a sus padres, hecho que le permitió conocer a Adrián Campos, quien se constituyó en su representante y orientador deportivo.

Desde hace meses, junto a su padre, comenzaron a trabajar para en principio conseguir este lugar, con el aporte de una importante suma de euros, que en esta oportunidad no se recordaron.

Por tal motivo, incluso, el piloto solicitó la colaboración de los aficionados, abriendo una cuenta bancaria denominada "Argentina ayuda a Facu Regalia".

Regalia agradeció hoy en ese sentido la colaboración de la empresa estatal YPF, que tradicionalmente estuvo siempre junto al Automovilismo Deportivo.

Asimismo, mencionó también a su padre y empresas privadas que aportarán para que pueda comenzar con esta nueva etapa.

En lo deportivo, señaló que de todos los circuitos en los que participará la especialidad, nunca circuló por Bahrein, Mónaco, Abu Dhabi y Austria.

En otro orden de cosas, durante la rueda de prensa se confirmó que se televisarán a través de la cadena Fox Sports todas las competencias de la categoría.

Muy entusiasmado y agradecido por todo el apoyo recibido en el país, Regalia adelantó que el próximo sábado viajará a su residencia en Madrid, España, y que luego viajará a los Emiratos Arabes para iniciar su trabajo sobre las unidades de la GP2 Series.

COMPARTIR:

Comentarios