Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

ACTUALIDAD LOCAL

20 de febrero de 2014

El Programa Envión realizó el cierre de la Colonia de Verano

Las tres sedes del Programa Envión -Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés- se reunieron en las instalaciones del Polideportivo N° 2 con el fin de realizar, a través de una jornada recreativa y de pileta, el cierre de actividades de verano.

El Programa Envión realizó el cierre de la Colonia de Verano

Las tres sedes del Programa Envión -Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés- se reunieron en las instalaciones del Polideportivo N° 2 con el fin de realizar, a través de una jornada recreativa y de pileta, el cierre de actividades de verano.

El Municipio de San Fernando acompaña las distintas actividades que realiza durante el año el Programa Envión, en cada una de sus sedes. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, los chicos y jóvenes de 12 a 21 años que forman parte de este programa, participaron de la Colonia de Verano.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente, junto al Concejal Juan Andreotti, en la jornada que se realizó en el Polideportivo N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón. “Acá están los chicos de las tres sedes, Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés. Son chicos que están en una edad muy crítica y con este programa han progresado un montón. Trabajan con un equipo multidisciplinario. Este es segundo año que participan de la colonia”.

Los  jóvenes que asistieron a la colonia se mostraron contentos con la jornada en la cual realizaron distintos juegos y disfrutaron de la pileta del Polideportivo N° 2.  Giselle, de 13 años, sostuvo: “Nos invitaron a todos a compartir un día, a comer hamburguesas, a hacer deportes, usar la pileta y juegos recreativos. Me gusta venir acá. El programa está bueno porque te enseña mucho, antes de estar en la calle prefiero venir y estar acá porque disfruto más”. A su vez, Matías, de 17 años, agregó: “Estamos haciendo el cierre de la colonia de  todas las sedes del programa Envión. Nos estamos divirtiendo mucho y pasando el día acá en el polideportivo. Aprendemos muchas cosas, conocemos gente y hacemos nuevos amigos”.

Con respecto al Programa Envión, la Secretaria Aparicio explicó cómo es su funcionamiento: “Originalmente el Envión cuenta con dos programas, el Tradicional y el Educativo. Estos son programas provinciales para los cuales el Municipio pone las sedes, hace todo el mantenimiento y la logística. La Provincia pagaba el sueldo a los profesores del Programa Educativo pero este año lamentablemente está suspendido y nos hemos quedado sin fondos. Por eso el Intendente Andreotti ha asumido la responsabilidad de no dejar a estos chicos. En el Municipio de San Fernando, gracias al pago de las tasas de los vecinos, hemos podido hacernos cargo del programa que ahora se llama Programa Educativo Sumate”.

Por otro lado, el Programa Tradicional es un programa de integración social que consiste en que los chicos que tienen problemas familiares, falta de apoyo, contención o inquietudes, puedan integrarse al mismo y tener apoyo de un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales y maestros que actúan como guías.

“Es importante que los chicos puedan seguir sus estudios, encaminarse hacia un trabajo productivo y capacitarse, así que el Municipio se va a hacer cargo este año de este nuevo Programa Educativo Sumate. Además se han puesto fondos para hacer una de las sedes para el programa que va  a estar en San Rafael al lado del polideportivo que se está construyendo”, concluyó Alicia Aparicio.

Las sedes en donde funciona el Programa “Envión” son: SUM (Salón de Usos Múltiples) de Virgen de Luján, ubicado en la calle  Darragueira, y que abarca los barrios San Jorge, San Martín, Hardoy y Presidente Perón;  la Sociedad de Fomento San Ginés, que abarca los barrios Villa del Carmen, San Ginés y San Roque, y la tercera sede es en el SUM ubicado en Sarratea y Ruta 202, al cual concurren chicos del barrio San Rafael y San Francisco.

Estuvieron también presentes durante la jornada el Concejal Juan Andreotti y la Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios