Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

18 de febrero de 2016

El "León" arañó un punto frente al aguerrido Tigre

Estudiantes de La Plata, pese a jugar con un jugador de más desde los 15 minutos del primer tiempo a raíz de la expulsión de Rodrigo Erramuspe, apenas empató 1-1 ante Tigre, de local en la cancha de Arsenal de Sarandí, en un partido por la tercera fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.

 

VER MÁS IMÁGENES

El "León" arañó un punto frente al aguerrido  Tigre

Estudiantes de La Plata, pese a jugar con un jugador de más desde los 15 minutos del primer tiempo a raíz de la expulsión de Rodrigo Erramuspe, apenas empató 1-1 ante Tigre, de local en la cancha de Arsenal de Sarandí, en un partido por la tercera fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.

El gol del equipo que conduce Nelson Vivas lo anotó el defensor Leandro Desábato (31m. ST); mientras que el delantero Federico González (19m. ST) marcó para el conjunto de Victoria.

Con esta igualdad. Estudiantes llegó a 4 puntos; mientras que Tigre, que tiene un encuentro pendiente frente a Huracán, alcanzó las 2 unidades.

El desarrollo del primer tiempo fue muy lento y estuvo lleno de imprecisiones, con un Estudiantes un poco más ambicioso y un Tigre más conservador, más aún después de la expulsión de Erramuspe.

El equipo platense, con un 4-2-3-1, manejó la pelota, buscó el arco rival y dispuso de las mejores chances de gol: Carlos Auzqui (3m.), Leandro Desábato (11m.) y Gastón Ferrnández (22m.), quien reclamó un penal por una supuesta falta dentro del área que le hizo Lucas Pittinari (34m.).

Estudiantes, más allá de eso, estuvo muy lejos de lucir como un conjunto compacto y con fútbol e ideas para quebrar al rival. Tigre, en tanto, apostó a un 4-4-2, con la idea de mantener el cero en su arco y sin ambiciones ofensivas, más aún luego de la expulsión de Erramuspe. De hecho el equipo de Camoranesi no pateó al arco.

El segundo tiempo, más allá de los cambios que realizó Nelson Vivas, fue similar al primero: Estudiantes bien plantado en campo rival y el conjunto de Victoria replegado y en la búsqueda de un contraataque para quebrar la paridad. Y a los 19 minutos se dio lo impensado, por el desarrollo del juego, Tigre se puso en ventaja con una precisa definición de Federico González en una réplica letal.

Estudiantes, ante el 0-1, profundizó su dominio, aunque sin muchas ideas, y llegó al empate a los 31 minutos por intermedio de Desábato, con complicidad del arquero Javier García. Los últimos 15 minutos del partido fueron del equipo local y estuvo cerca de ganarlo con un remate de Facundo Quintana que se estrelló en el palo izquierdo (35m.).

Síntesis

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas. 

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Rodrigo Erramuspe, Erik Godoy y Emiliano Papa; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Lucas Menossi y Lucas Wilchez; Federico Gonzalez y Sebastián Rincón. DT: Mauro Camoranesi.

Goles en el segundo tiempo: 19m. González (T) y 31m. Desábato (E).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Juan Carlos Blengio por Balmaceda (T) y 33m. Ezequiel Cirigliano por Godoy (T). En el segundo, antes de comenzar: Facundo Quintana por Diarte (E) y Juan Cavallaro por Sánchez (E); 29m. Kevin Itabel por González (T) y 30m. Elías por Barbona (E).

Amonestados: Diarte, Schunke y Fernández (E). Pittinari (T).
Incidencia en el primer tiempo: 15m. expulsado Erramuspe (T).
Cancha: Arsenal de Sarandí (local Estudiantes).
Árbitro: Patricio Loustau.

COMPARTIR:

Comentarios