Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COLONIAS

19 de febrero de 2016

Educación vial para los chicos de las Colonias de verano de San Fernando

El Municipio propuso una actividad educativa y de difusión fundamental para la formación de los niños en los Polideportivos municipales, que además resultó muy entretenida. “Decidimos incorporar varias temáticas para que los chicos se vayan de la colonia con contenidos nuevos, como la seguridad en la calle que es muy importante”, dijo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

Educación vial para los chicos de las Colonias de verano de San Fernando

El Municipio propuso una actividad educativa y de difusión fundamental para la formación de los niños en los Polideportivos municipales, que además resultó muy entretenida. “Decidimos incorporar varias temáticas para que los chicos se vayan de la colonia con contenidos nuevos, como la seguridad en la calle que es muy importante”, dijo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

Los chicos de 4 a 14 años que se divierten durante el verano en los Polideportivos de San Fernando disfrutan algo más que piletas, recreación y deportes al aire libre gracias a que el Municipio sumó nuevas actividades didácticas y especiales. La última novedad: clases prácticas de educación vial.

En el ‘Poli N° 1’ de Arnoldi y Pasteur, se montó un circuito de karting para coches sin motor, con señalizaciones típicas e instructores dispuestos para simulacros de tránsito. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, presenció la jornada y manifestó que “las Colonias crecen año a año porque el Municipio invirtió lo suficiente, por decisión del Intendente Luis Andreotti”.

“Este verano decidimos incorporar varias temáticas para que los chicos se vayan de la colonia con contenidos nuevos, como la seguridad en la calle, que es muy importante, un planetario móvil que tuvimos en la primera semana y controles médicos”, continuó el funcionario, quien también expresó su satisfacción: “Estamos orgullosos, felicito al plantel de profesores que ha trabajado duro durante todo el verano”.

“El deporte es una herramienta de contención que creemos muy importante para los vecinos de San Fernando; por eso estamos construyendo los Polideportivos N° 7 y N° 8; y canchas en diferentes clubes barriales”, prosiguió el Secretario Traverso. “Es muy importante la inversión hecha desde el Municipio gracias al aporte de los vecinos. Los impuestos se ven reflejados en obras que la Comuna pone en marcha”, opinó.

En cuanto a los pequeños participantes, Gonzalo, Mateo, Juan y Máximo, chicos de 8 años, contaron parte del programa que les presentaron los instructores viales: “Nos enseñaron las señales y sus colores para no atropellar a la gente. Aprendimos reglas, anduvimos en la pista de karting, en bicicleta y como peatones, que nunca tienen que cruzar la calle por el medio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios