Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DENGUE

19 de febrero de 2016

San Fernando continúa la fumigación nocturna en espacios verdes, esta vez en barrio Aviación

Como parte de la estrategia de prevención del dengue, se realizó una fumigación nocturna en la calle Charlín, del barrio Aviación, donde antes había un zanjón a cielo abierto y ahora, ya entubado, se está construyendo sobre el mismo un paseo aeróbico de 1.400 metros de extensión. La fumigación incluyó también las calles y espacios verdes contiguos.

San Fernando continúa la fumigación nocturna en espacios verdes, esta vez en barrio Aviación

Como parte de la estrategia de prevención del dengue, se realizó una fumigación nocturna en la calle Charlín, del barrio Aviación, donde antes había un zanjón a cielo abierto y ahora, ya entubado, se está construyendo sobre el mismo un paseo aeróbico de 1.400 metros de extensión. La fumigación incluyó también las calles y espacios verdes contiguos.

El Municipio continúa sin pausa con los trabajos de fumigación nocturna de los espacios verdes del distrito, que junto al descacharreo y la difusión forman parte de una fuerte estrategia de prevención del dengue. En esta oportunidad, se realizó sobre la calle Charlín, en el barrio Aviación, lindero al Aeropuerto Internacional San Fernando, donde existía un zanjón a cielo abierto que acumulaba basura y dificultaba el desagote ante fuertes precipitaciones, recientemente entubado a lo largo de 14 cuadras, conformando un circuito peatonal de más de 3 kilómetros que contará con nuevos desagues, camino de hormigón, forestación y luminarias.

Gustavo Petruccelli, personal del área de Medio Ambiente del Municipio a cargo del operativo, explicó: “Continuamos con las tareas de fumigación que se están haciendo en todo el distrito, específicamente en los espacios verdes a la noche, estamos cubriendo el barrio Aviación. Haremos toda la calle Charlín, lindera al Aeropuerto, el perímetro del barrio, y la plaza junto a algunas calles transversales. Son alrededor de 8 cuadras por Charlín, desde las ex Rutas 202 hasta 197, volvemos por la colectora desde la 197 a la 202, y haremos la plaza y calles intermedias. Serán unas 20 cuadras, que son parte de la programación que llevamos adelante para cubrir todo el distrito”.

“Este es un sector que por el Aeropuerto tiene mucho espacio verde, y es necesario fumigarlo para mantener controlado al mosquito Aedes. En varias oportunidades, más allá de que estaba en agenda, recibimos pedidos de los vecinos por este lugar, y cuando estuvimos haciendo otros operativos se nos acercaban pidiéndolo. Agradecemos a los vecinos por su colaboración”, finalizó Petruccelli.

Cabe destacar que -en oportunidad de la finalización de las obras- el Intendente Luis Andreotti destacó que “la existencia de un zanjón a cielo abierto es un foco infeccioso, y más todavía por el riesgo actual de dengue, por lo que la terminación del entubamiento llegó en el momento justo”, afirmó el Jefe Comunal.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios