Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 -

POLITICA

24 de febrero de 2016

Tigre pidió a la Provincia una solución urgente al transporte en el Delta

En el marco de una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador y los funcionarios de la Dirección Provincial de Islas, el intendente Julio Zamora reclamó por el estado del transporte escolar e isleño, el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista y la necesidad de un plan integral de manejo del Delta.

IMPORTANTE. Así fue denominado el encuentro por los presentes.

Tigre pidió a la Provincia una solución urgente al transporte en el Delta

 

En el marco de una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador y los funcionarios de la Dirección Provincial de Islas, el intendente Julio Zamora reclamó por el estado del transporte escolar e isleño, el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista y la necesidad de un plan integral de manejo del Delta.

De esta comitiva, realizada en Vivanco participaron intendentes y representantes de 9 municipios ribereños. Allí, las temáticas que plantearon las autoridades provinciales fueron: educación, salud, servicios (con eje en la deficiente provisión de energía eléctrica), infraestructura (ante riesgo de inundaciones), gestión de riesgo y emergencia por la crecida de ríos. Además de medio ambiente y tierras fiscales, donde se requiere un reordenamiento integral, revisión de expedientes y de la ley actual.

De esta manera, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y funcionarios de la Dirección Provincial de Islas, se reunieron con el intendente de Tigre y los jefes comunales de San Fernando, Campana, Baradero, San Nicolás, San Pedro y Escobar, a fin de tratar una agenda común para la región del Delta Bonaerense.

En este contexto, el jefe comunal Julio Zamora exigió una solución inmediata al mal estado del transporte fluvial, tanto escolar como isleño y tras la reunión comentó “Hoy los intendentes tuvimos la oportunidad de marcar cuáles son las asignaturas pendientes que tienen los vecinos de la Isla en el Delta con respecto a varios temas, entre los cuales hicimos hincapié en la necesidad de un cambio en lo que refiere al transporte fluvial no solo para los chicos que están por comenzar las clases, sino también para todo habitante de la primera sección”.

Y continuó: “También tratamos el tema de los sobre nadantes que recibe Tigre provenientes de la cuenca del río Reconquista, lo que habla de la falta de un proceso de saneamiento. En definitiva lo que pedimos es que el Delta sea mirado de una forma integral, abarcando las problemáticas que son importantes para cada una de las comunas y para ello esperamos una pronta respuesta de parte de Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, y con respecto a la finalidad del encuentro, Daniel Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “Fue un encuentro muy importante donde el Gobierno de Provincia y los intendentes analizaron la situación de isla y explicaron un plan de acción conjunta para buscar coordinar esfuerzos y poder aprovechar en toda su potencialidad la figura del Delta. Se habló mucho de la salud, educación, el transporte, las inundaciones, la producción y distintos temas que refieren a la realidad de cada distrito”.

COMPARTIR:

Comentarios