Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Chubascos con descarga eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de febrero de 2016

Andreotti: “Macri puede terminar el maleficio de la Provincia de Buenos Aires”

El Intendente de San Fernando consideró que la Provincia tiene dos maleficios. Primero, que “siempre se vio perjudicada en su coparticipación cuando gobernador y presidente pertenecieron al mismo espacio político”, y segundo que “ningún gobernador bonaerense pudo llegar a Presidente electo por el pueblo”. Sin embargo, sostuvo que “Macri puede reivindicar esa relación y empezar a compensar más de 100 mil millones de dólares que perdió la Provincia de coparticipación en 32 años de democracia”.

Andreotti: “Macri puede terminar el maleficio de la Provincia de Buenos Aires”

El Intendente de San Fernando consideró que la Provincia tiene dos maleficios. Primero, que “siempre se vio perjudicada en su coparticipación cuando gobernador y presidente pertenecieron al mismo espacio político”, y segundo que “ningún gobernador bonaerense pudo llegar a Presidente electo por el pueblo”. Sin embargo, sostuvo que “Macri puede reivindicar esa relación y empezar a compensar más de 100 mil millones de dólares que perdió la Provincia de coparticipación en 32 años de democracia”.

Desde hace varios años, los fondos coparticipables que la Nación recauda a través de impuestos federales siguen perjudicando a la Provincia de Buenos Aires. Con los gobiernos provincial y nacional en manos de una nueva gestión, cobró impulso nuevamente el reclamo por la devolución del 15% de coparticipación. Esta semana, el Presidente Mauricio Macri afirmó que "el reclamo es legítimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación". 

En relación a estas declaraciones, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, señaló que “la Provincia de Buenos Aires tiene dos maleficios; uno es que ningún gobernador bonaerense pudo llegar a Presidente electo por el pueblo; el otro es que el distrito siempre se vio perjudicado en su coparticipación de impuestos cuando gobernador y presidente pertenecen al mismo espacio político”. Así fue con Alfonsín y Armendáriz; Menem y Duhalde; Kirchner y Scioli; y ahora Macri y Vidal.

El Jefe Comunal lamentó que es consecuencia del esquema de reparto sostenido durante años “la pérdida de calidad de vida en malas rutas, en falta de obras hidráulicas y en mala educación, salud, seguridad y justicia”. Sin embargo, sostuvo que “Macri puede reivindicar esa relación y empezar a compensar más de 100 mil millones de dólares que perdió la Provincia de coparticipación en 32 años de democracia”.

“El reclamo del 15% de coparticipación no solo es legítimo, sino que vela por el equilibrio social que prestan gobernaciones y municipios”, asintió.

“Bajar el déficit fiscal nacional con ingresos provinciales y municipales no es legítimo. Por eso, la propuesta del pago en cuotas es un avance”, concluyó.

 

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios