Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESCUELA PUBLICA

1 de marzo de 2016

El Municipio de San Fernando invirtió $900.000 en la Primaria N°3

Un significativo aporte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales para arreglos estructurales, cambio de vidrios, pintura de exteriores, renovación de mobiliario para todas sus aulas y comedor, entre otras mejoras. La Secretaria Alicia Aparicio presenció la entrega de sillas y mesas para 10 aulas, y más materiales, en el primer día de clases. “Estamos felices de trabajar para que los hijos de nuestros vecinos estudien en condiciones”, expresó.

El Municipio de San Fernando invirtió $900.000 en la Primaria N°3

Un significativo aporte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales para arreglos estructurales, cambio de vidrios, pintura de exteriores, renovación de mobiliario para todas sus aulas y comedor, entre otras mejoras. La Secretaria Alicia Aparicio presenció la entrega de sillas y mesas para 10 aulas, y más materiales, en el primer día de clases. “Estamos felices de trabajar para que los hijos de nuestros vecinos estudien en condiciones”, expresó.

La comunidad del barrio ‘Virgen de Luján’ de la localidad de Virreyes celebra un gran paso hacia adelante para mejorar la educación de sus niños, gracias a la decisión del Municipio de invertir y trabajar en la Primaria N° 3, ubicada en Darragueira 2277. El Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales de San Fernando se desplegó también en esta institución para que los estudiantes lleguen al primer día de clases con mejores elementos.

La Secretaria Alicia Aparicio, responsable del plan desde que se encargaba de las áreas de Educación, Cultura y Contención Social, supervisó junto a miembros del Consejo Escolar una cuantiosa entrega de mobiliario: mesas y sillas para las 10 aulas de la institución, y bancos para el comedor completo.

“También aportamos pintura para el patio y el frente, independizamos la luz y el agua, arreglamos los vidrios y próximamente instalaremos ventiladores nuevos”, agregó la funcionaria. “Hicimos una inversión de alrededor de $900.000 sólo en esta escuela. Estamos muy felices de poder trabajar para que los hijos de nuestros vecinos puedan estudiar en condiciones; también de que hayan iniciado las clases en tiempo y forma”, manifestó.

Luego comentó: “Estamos interviniendo prácticamente en toda la manzana, hicimos dos aulas en la Secundaria N° 14. Este verano les tocó a estos colegios, también al Jardín N° 902 y las Escuelas N° 38, N° 32 y otras más. Vamos a estar presentes a medida que el Consejo Escolar nos marque cuáles son las necesidades de los establecimientos”.

Sin embargo, recordó que la responsabilidad de la educación y su infraestructura es del gobierno bonaerense: “Siempre pedimos a la Provincia que se acuerde de nuestros chicos y de la educación en San Fernando, que hemos sido olvidados por mucho tiempo. El Municipio va a acompañar como en los últimos años”.

Por su parte, Beatriz Posebón, directora de la Primaria N° 3, compartió la satisfacción del plantel docente por los materiales recibidos: “Estamos eternamente agradecidos. Es una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo, un trabajo mancomunado del Municipio y los maestros para que las clases comiencen normalmente”.

Y opinó: “Me parece positivo y fundamental que esté presente aquél que está más cerca de quienes tienen necesidades y puede canalizarlas por su responsabilidad en la gestión. Celebramos que el Intendente (Luis Andreotti) mire las necesidades de su pueblo”.

En tanto, el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio De la Fuente, dijo que fue una intervención importante del Municipio “porque las instituciones tienen un déficit enorme de mobiliarios; prácticamente no hubo ninguna inversión en los últimos años”. Destacó a su vez que la Comuna colabore con otros servicios como “cortes de pasto y fumigación, por ejemplo”.

“La Provincia todavía no ha hecho ‘pie’ en el tema infraestructura”, sostuvo De la Fuente, y concluyó: “Desgraciadamente, los tiempos de los funcionarios no coinciden con los tiempos de los alumnos y la educación”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios