Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:54 -

POLITICA

1 de marzo de 2016

Para Heller, Macri “pronunci ó un discurso cínico y agresivo”

El legislador señaló que el Presidente no hizo propuestas para el sector productivo, las pymes y las economías regionales

Para Heller, Macri “pronunció  un discurso cínico y agresivo”

El legislador señaló que el Presidente no hizo propuestas para el sector productivo, las pymes y las economías regionales

“El Presidente tiene un doble discurso: dice que uno de los objetivos prioritarios de su gestión es 'unir a los argentinos' pero hoy pronunció un discurso cínico y agresivo, cargado de valoraciones negativas hacia la gestión kirchnerista, una administración que a pesar de los intentos de Macri por deslegitimarla, dejo un país profundamente desendeudado y mejoró las condiciones de vida de millones de argentinos que durante esa etapa recuperaron y ampliaron sus derechos”, opinó hoy el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario, aliado del FPV) al referirse al discurso que Mauricio Macri pronunció durante la apertura de las sesiones ordinarias. 

Heller, referente nacional del movimiento cooperativo, señaló además que en el discurso del Presidente “faltaron propuestas para el sector productivo, las pymes y las economías regionales” y que en sus primeras semanas de gobierno “el macrismo tomó medidas que van todas en la dirección contraria de su declamada 'pobreza cero'”.

“A decir por el discurso del Presidente, parece que Cambiemos tiene como prioridad absoluta en el Congreso la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano”, sostuvo Heller, y en ese sentido, y al ser consultado por el llamado que el Jefe de Estado hizo para que el Parlamento “cierre la etapa” con los fondos buitre, advirtió que “el acuerdo que el actual gobierno nacional propuso a los buitres es lesivo para nuestros intereses” y que si se avanza en esa dirección “vamos a pagar a este 7% de los acreedores que no entraron al canje alrededor de 9.500 millones de dólares más que los que hubiéramos pagado si hubieran aceptado las mismas condiciones que el otro 93%”.

“En cuanto a salir del default, la clave es cuál es el costo que tiene dar un paso de esa naturaleza -agregó el legislador-. La Argentina va a deber 15 mil millones de dólares más, emitirá bonos por 15 mil millones de dólares que van a tener más de mil millones de dólares anuales de intereses. Eso también es gasto público, y como el gobierno también tiene el objetivo declarado de achicar el gasto público, significará mayores recortes en otras áreas. Es decir, con esta decisión se profundizará el ajuste”.

Heller también recordó que en 2001 Domingo Cavallo anunció el “megacanje” con la misma euforia que ayer Prat-Gay comunicó el principio de acuerdo con los buitres. “Cavallo sostenía que Argentina iba a recibir inversiones y vendría una época de bonanza, pero lo cierto es que pasó todo lo contrario”, sostuvo. 

“Desde luego que si se le dice a la población que la Argentina está aislada del mundo, que a partir de ahora vamos a tener inversiones que van a generar trabajo y que vamos a combatir la pobreza, en muchos ciudadanos se genera una expectativa positiva. Pero los resultados de estas políticas que implementa el macrismo se ven con el tiempo y la experiencia muestra que su resultado ha sido siempre el contrario”, añadió Heller.

“No es que sea deseable vivir permanentemente en default, pero Argentina arregló con el 93% de sus acreedores, logró que Naciones Unidas ponga en marcha un procedimiento para obligar a los que no aceptan esas reestructuraciones de deuda a que deban aceptar la voluntad de las mayorías. Y creo que ese camino -que también tiene sus dificultades, yo no lo niego- es menos doloroso para el pueblo argentino que las consecuencias que va a tener este acuerdo con los buitres”, concluyó el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios