Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESCUELA PUBLICA

4 de marzo de 2016

El Municipio de San Fernando entregó nuevo mobiliario a la Escuela San Rafael

El establecimiento educativo recibió una donación de sillas y mesas en cantidad suficiente para equipar dos nuevas aulas. “Como Municipio estamos presentes para ayudar a esta escuela que es una institución privada que hace mucho por los vecinos más humildes del barrio San Rafael, y a donde concurren sus hijos”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando entregó nuevo mobiliario a la Escuela San Rafael

El establecimiento educativo recibió una donación de sillas y mesas en cantidad suficiente para equipar dos nuevas aulas. “Como Municipio estamos presentes para ayudar a esta escuela que es una institución privada que hace mucho por los vecinos más humildes del barrio San Rafael, y a donde concurren sus hijos”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

 

Con el fin de equipar adecuadamente a las escuelas públicas de San Fernando, el Municipio lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a escuelas provinciales” de entrega de mobiliario escolar (como mesas y sillas) con el objetivo que los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones.

 

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, se hizo presente en la Escuela San Rafael, y expresó: “Estamos felices, porque en la escuela de este barrio se trabaja mucho por los vecinos, por la gente humilde, por los chicos, así que desde el Municipio es un gusto ayudarlos, y siempre agradeciendo el pago de la tasa por parte de los vecinos para poder colaborar con quienes necesitan tanto. Ellos lograron hacer dos aulas nuevas con mucho esfuerzo de los papás, de gente que está en la actividad privada y dio una mano, y además el Municipio le ha traído el mobiliario para esas aulas, lo que significa más chicos estudiando, que es lo bueno”.

 

“En este caso, nosotros como Municipio, estamos presentes en esta escuela que es una institución privada que hace mucho por los vecinos del barrio San Rafael, y donde vienen sus hijos. Hay algunas escuelas privadas como esta que también necesitan colaboración, porque trabajan en un sector humilde de nuestro distrito. Ayudando entre todos podemos lograr cosas para la educación”, finalizó Alicia Aparicio.

 

En cuanto a las autoridades de la escuela, su Directora, Anabella González, agradeció especialmente la respuesta inmediata y continua del Municipio, y expresó: “Para nosotros significa un montón; en realidad es mejorar la calidad de los recursos del aula para los chicos. Si bien los papás hacen un montón de esfuerzo para que con la cuota mínima que pagan la escuela esté más linda, esto es una ayuda del Municipio que no íbamos a poder obtener de otra manera, así que estamos muy contentos”.  

 

Y continuó: “Esto forma parte del apoyo constante que San Fernando brinda en un montón de áreas, en nuestro caso desde la educación, pero también desde la salud y con su acompañamiento en el trabajo cotidiano. Sabemos que a partir de la educación de los niños les vamos a generar un futuro diferente, mejor que el que imaginaron sus padres”.

Y la Vicedirectora Paula Novella finalizó: “Somos una escuela que tiene los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, con alrededor de 1.000 alumnos en total, en turnos mañana y tarde. El mobiliario que estamos recibiendo va a equipar a tres aulas, dos restauradas y una que falta restaurar. Los recursos de una escuela siempre son escasos, pero gracias a la ayuda del Municipio estamos en camino de afrontar un ciclo lectivo con los materiales que necesitamos”.      

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios