Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

CINE

4 de marzo de 2016

Comenzó con éxito el ciclo 2016 de Autocine en San Fernando

Con más de 350 autos arrancó el Autocine en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada), con la película "Papeles en el viento", protagonizada por Pablo Echarri, Diego Torres, Pablo Rago y Diego Peretti. "Desde que estamos en el gobierno hemos trabajado muy bien en todos los espectáculos poniendo buena infraestructura y organización. Queremos que el vecino venga en familia a disfrutar del rio y de los eventos que hacemos", señaló Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.

Comenzó con éxito el ciclo 2016 de Autocine en San Fernando

 

Con más de 350 autos arrancó el Autocine en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada), con la película "Papeles en el viento", protagonizada por Pablo Echarri, Diego Torres, Pablo Rago y Diego Peretti. "Desde que estamos en el gobierno hemos trabajado muy bien en todos los espectáculos poniendo  buena infraestructura y organización. Queremos que el vecino venga en familia a disfrutar del rio y de los eventos que hacemos", señaló Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.

 

El nuevo ciclo del clásico Autocine, que se realiza todos los años en San Fernando, se inició con mucho éxito y una gran concurrencia. Más de 350 autos se acercaron a las instalaciones del Parque Náutico a participar de una propuesta gratuita y diferente para toda la familia. Una gran cantidad de vecinos también disfrutó del film desde sus reposeras y sillas.

 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente durante el evento y expresó: "Es una propuesta muy interesante para los vecinos de San Fernando y también de otros municipios. La verdad nos pone muy contentos porque podemos ver el Parque Náutico completo. Más de 350 autos que vinieron a participar de este evento tan lindo. Es una actividad que muchos chicos no conocen y los papás los traen a ver el autocine como lo hacían ellos en otras épocas".

 

De esta manera, los vecinos y sus familias disfrutan de lo mejor del Cine Nacional desde los autos o al aire libre. En esta oportunidad se proyectó "Papeles en el Viento" (2014). En la playa de estacionamiento del Parque Náutico se instaló una pantalla gigante, con una FM (98.2) que sintonizó el audio del film. En la entrada a cada vecino se les entregó un paquete de pochoclo para que la estadía durante la película sea mejor.

 

“Papeles en el viento” es una emocionante historia dirigida por Juan Taratuto que retrata casi a la perfección lo que representa el fútbol en esta nación. Tres amigos deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Para eso van a idear una estafa impensada en el mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol. Los tres son fanáticos del Club Atlético Independiente de Avellaneda (Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri) y tienen en su poder el pase de Mario Juan Bautista Pittilanga, una ex promesa de crack que terminó fracasando en un equipo humilde de Santiago del Estero.

Como su otro amigo (Diego Torres) falleció, y había invertido los 300 mil dólares de una herencia en comprar el pase de Pittilanga, ellos son los encargados de que el nombre de este muchacho vuelva a resonar en el mercado con el objetivo de recuperar el dinero y así salvar sus vidas económicamente.

 

Quienes disfrutaron la noche fueron los vecinos. Mariela, vecina de San Fernando, manifestó: "Vine con mi marido. Me encantó la idea del Intendente de invitarnos porque nos llamaron por teléfono avisando de la actividad. Es una buena oportunidad para estar cerca del río, es un lugar hermoso. Además nos regalaron pochoclos. Nos hace acordar a los viejos tiempos porque antes se iba con auto a ver las películas".  

 

Por su parte, Matías, vecino de Victoria, dijo: "Me enteré del Autocine por los carteles que vi en la calle y nos copó la idea, muy ochentosa sobretodo. Es algo distinto, vine con mi novia a pasar un rato lindo. Está genial". Juan Ignacio, también opinó sobre la jornada: "Es una experiencia única. Vine con mi papá y mi hermano a disfrutar. Nos atendieron muy bien".

 

En tanto, Aparicio, agregó: "De esta manera los vecinos cuentan con una propuesta cultural superadora que San Fernando viene haciendo hace ya 4 años. Además conocen este lugar al lado del río como es el Parque Náutico. Tratamos de tener películas que sean nuevas y que tenga buenos actores para que la gente pueda pasar un buen fin de semana".

 

"Tenemos un año planificado con cine en distintos barrios y también vamos a volver acá con el Autocine porque tuvo un éxito total. La gente necesita tener buenos espectáculos culturales. Desde que estamos en el gobierno hemos trabajado muy bien en todos los espectáculos poniendo  buena infraestructura y organización. Queremos que el vecino venga en familia a disfrutar del río y de los eventos que hacemos", finalizó Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.

 

También estuvieron presentes, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social; Ana Aused, Directora General de Deportes; y Pablo Rubio, Director de Torneos del Municipio.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios