Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

ACTUALIDAD LOCAL

22 de febrero de 2014

Continúan sin pausa los trabajos de pintura vial en San Fernando

Estos trabajos se realizan continuamente con el objetivo de demarcar correctamente sendas peatonales, carriles, cordones de isletas, etc. para el movimiento seguro tanto de automóviles como de peatones.

Continúan sin pausa los trabajos de pintura vial en San Fernando

Estos trabajos se realizan continuamente con el objetivo de demarcar correctamente sendas peatonales, carriles, cordones de isletas, etc. para el movimiento seguro tanto de automóviles como de peatones.

En esta oportunidad, el área abarcada por los trabajos fue la avenida Avellaneda entre calle  Rucci y Acceso Norte. Allí, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D'Aquino y Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento y Emergencias de la Red Hidráulica y Vial.

D'Aquino explicó que las tareas de pintura vial se realizan en horario nocturno para molestar lo menos posible a los transeúntes, además de las dificultades de  trabajar durante el día en verano expuestos al sol con este tipo de pintura.  “También es un momento en el que hay menos tránsito. Trabajamos en avenidas importantes como Avellaneda, en lo que hace al ordenamiento vial que es muy importante, y al embellecimiento general del partido. Queremos estos cruces bien demarcados, fundamentalmente porque están por empezar las clases, hay muchas escuelas cerca y mucho movimiento de chicos en poco tiempo más”.

“Hay mucha presencia del Municipio en la calle, a partir que se han equipado los dos grandes corralones municipales con gran cantidad de camiones y  maquinaria de todo tipo; en este caso, en el corralón de mantenimiento de calles hemos formado dos cuadrillas grandes de pintura vial que trabajan en distintos sectores del partido; 4 cuadrillas de bacheo, con camiones volcadores y un camión hormigonero nuevos, que nos permiten atacar todos los problemas de las calles del partido. También hemos conformado tres cuadrillas más de fusores para el tomado de juntas, con personal y equipamiento técnico, así que no tenemos excusa parta fallar. A eso le sumamos la intervención constante para la limpieza de sumideros y mantenimiento de la red hidráulica, lo que permitió que funcionaran bastante bien estos días de lluvia y estamos al día con los reclamos. Estamos más que conformes, porque la gestión del intendente Andreotti provee todos los elementos necesarios para que los corralones trabajen y tenemos el personal municipal en la calle” finalizó el secretario D'Aquino.

En tanto, el Director Raúl Rosalino, quien también estuvo en el lugar, explicó las características del trabajo realizado: “De acuerdo a las directivas del intendente, seguimos trabajando sin pausa, en este caso con pintura vial en la avenida Avellaneda, como ya hicimos en las avenidas Libertador y Perón. Hoy estamos haciendo el tramo que va desde el Acceso Norte hasta la calle Arnoldi y luego seguiremos más adelante. Es muy importante incluir las tachas reflectantes en la calzada, son fundamentales para la seguridad, no se nota de día, pero de noche demarcan bien el camino, porque el reflejo hace que el automovilista vaya seguro. Utilizamos una pintura epoxi especial para pintura vial, que no es afectada por la lluvia y su secado lleva 6 horas. El período de duración es de un año, luego del cual hay que volver a repasarlo para que quede en perfectas condiciones” finalizó.

En apoyo a la seguridad de los trabajos, se hicieron presentes en el lugar dos móviles de la Dirección de Tránsito junto a su Director, José Suárez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios