Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

4 de marzo de 2016
Nuevo espacio de intercambio cultural en Tigre
Lo inauguró el intendente de ese partido bonaerense, Julio Zamora, y tendrá como objetivo que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. URRA Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

Nuevo espacio de intercambio cultural en Tigre

 

Lo inauguró el intendente de ese partido bonaerense, Julio Zamora, y tendrá como objetivo que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. URRA Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la residencia URRA, un espacio que tiene como objetivo el intercambio cultural para que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. URRA Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

La apertura forma parte del desarrollo urbanístico del Distrito Tigre sur, un proyecto impulsado por el Municipio de Tigre que tiene como objetivo el rediseño de la parte sur de la ciudad para convertirla en un centro donde el arte, la ciencia y la innovación se combinarán con la revitalización del tejido urbano y el bienestar social de sus residentes, con el espacio público como motor del desarrollo.

Zamora entregó una placa conmemorativa de la inauguración y destacó: "Este espacio tiene por primera vez una sede permanente que va a permitir que artistas del interior del país y de todo el mundo puedan venir y crear con nuestra ciudad. De esa manera, estamos dando comienzo a nuestra idea de crear un distrito de gestión especial destinado a la innovación, la ciencia y la cultura. Tanto aquí como en todo Tigre vamos a ver el desarrollo mediante inversión privada, pero también pública, en función de ese cambio de paradigma hacia una ciudad con escala humana, con cohesión social. Creamos una ordenanza para que quien invierta no solo vea la rentabilidad, sino que también haya un principio de generación de espacios para la gente".

Luego, invitó a todos los tigrenses a participar de esta nueva iniciativa: "Aspiramos a que los vecinos de Tigre se apropien de este proyecto y participen de sus actividades. No es una creación de un emprendedor privado o del Municipio de Tigre, sino de toda la comunidad que va a brindar prosperidad al distrito".

El gobierno comunal, con el asesoramiento del prestigioso estudio de arquitectura danés Gehl Architects, puso en marcha una política de reformulación del tejido urbano de la ciudad que, además del proyecto en el Distrito Tigre Sur, prevé para este año intervenciones en otras regiones de la ciudad, como el centro de Tigre, con el objetivo de crear una ciudad inclusiva, construida a escala humana, en la que la prioridad sean los peatones y los ciclistas.  

El nuevo espacio URRA buscará incentivar la producción artística, la reflexión y el conocimiento de la cultura contemporánea, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias.

Para ello, además de alojar artistas, se realizarán frecuentes actividades públicas y gratuitas, como presentaciones audiovisuales, muestras artísticas, estudios abiertos y otras propuestas, en torno al arte y la educación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet