Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo /

4 de marzo de 2016
Nuevo espacio de intercambio cultural en Tigre
Lo inauguró el intendente de ese partido bonaerense, Julio Zamora, y tendrá como objetivo que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. URRA Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

Nuevo espacio de intercambio cultural en Tigre

 

Lo inauguró el intendente de ese partido bonaerense, Julio Zamora, y tendrá como objetivo que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. URRA Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la residencia URRA, un espacio que tiene como objetivo el intercambio cultural para que artistas de diferentes lugares puedan realizar sus creaciones en ambientes inspiradores. URRA Tigre será la primera sede estable de la entidad, donde se llevarán a cabo residencias continuas e intercambios culturales con artistas del país y del mundo.

La apertura forma parte del desarrollo urbanístico del Distrito Tigre sur, un proyecto impulsado por el Municipio de Tigre que tiene como objetivo el rediseño de la parte sur de la ciudad para convertirla en un centro donde el arte, la ciencia y la innovación se combinarán con la revitalización del tejido urbano y el bienestar social de sus residentes, con el espacio público como motor del desarrollo.

Zamora entregó una placa conmemorativa de la inauguración y destacó: "Este espacio tiene por primera vez una sede permanente que va a permitir que artistas del interior del país y de todo el mundo puedan venir y crear con nuestra ciudad. De esa manera, estamos dando comienzo a nuestra idea de crear un distrito de gestión especial destinado a la innovación, la ciencia y la cultura. Tanto aquí como en todo Tigre vamos a ver el desarrollo mediante inversión privada, pero también pública, en función de ese cambio de paradigma hacia una ciudad con escala humana, con cohesión social. Creamos una ordenanza para que quien invierta no solo vea la rentabilidad, sino que también haya un principio de generación de espacios para la gente".

Luego, invitó a todos los tigrenses a participar de esta nueva iniciativa: "Aspiramos a que los vecinos de Tigre se apropien de este proyecto y participen de sus actividades. No es una creación de un emprendedor privado o del Municipio de Tigre, sino de toda la comunidad que va a brindar prosperidad al distrito".

El gobierno comunal, con el asesoramiento del prestigioso estudio de arquitectura danés Gehl Architects, puso en marcha una política de reformulación del tejido urbano de la ciudad que, además del proyecto en el Distrito Tigre Sur, prevé para este año intervenciones en otras regiones de la ciudad, como el centro de Tigre, con el objetivo de crear una ciudad inclusiva, construida a escala humana, en la que la prioridad sean los peatones y los ciclistas.  

El nuevo espacio URRA buscará incentivar la producción artística, la reflexión y el conocimiento de la cultura contemporánea, favoreciendo el diálogo y el intercambio de experiencias.

Para ello, además de alojar artistas, se realizarán frecuentes actividades públicas y gratuitas, como presentaciones audiovisuales, muestras artísticas, estudios abiertos y otras propuestas, en torno al arte y la educación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet