Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

TEATRO

10 de marzo de 2016

San Fernando presentó a las figuras de la temporada 2016 del Teatro Martinelli

El Municipio reunió a los artistas más reconocidos que integrarán la próxima cartelera del histórico escenario de Victoria. Se encontraron actores, humoristas, músicos y cantantes, grandísimos valores locales y estrellas de los circuitos nacionales. “Estamos muy contentos, nos eligieron artistas de gran categoría”, celebró al final del evento Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

San Fernando presentó a las figuras de la temporada 2016 del Teatro Martinelli

El Municipio reunió a los artistas más reconocidos que integrarán la próxima cartelera del histórico escenario de Victoria. Se encontraron actores, humoristas, músicos y cantantes, grandísimos valores locales y estrellas de los circuitos nacionales. “Estamos muy contentos, nos eligieron artistas de gran categoría”, celebró al final del evento Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

Victoria comienza a brillar con un nuevo ciclo del Teatro Julio Martinelli, centro cultural que el Municipio de San Fernando renovó y consolidó como una sala de referencia y prestigio en la región. La agenda del siguiente cuatrimestre incluirá artistas de inmenso renombre, quienes fueron convocados a un evento de lanzamiento junto a vecinos y autoridades. El acto fue encabezado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y varios concejales y funcionarios municipales.

En este establecimiento ubicado en Lavalle e Ingeniero White se encontraron Osvaldo Laport, Viviana Sáez, Anita Martínez, Carolina Papaleo, Gonzalo Urtizberea, Jazmín Laport, Larry DeClay, Carna Crivelli, Roberto Peña, Julieta Bal, Eduardo Calvo, Lionel Campoy, Valeria Brito, Raquel Varas, Alejandro Palermo, Alberto Bianco, María Bradley junto a ‘Gitanos de Ciudad’, Vicente Zoccali y Carlos Alonso. Todos ellos se presentarán durante abril y julio, al igual que lo harán Silvio Soldán, Pablo Finamore, Violeta Naón, ‘Los Trento’, ‘Caña de Azúcar’ y ‘Amores Tangos’, entre otros.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, expresó su alegría por haber anunciado semejante cartelera: “Estamos muy contentos, nos eligieron artistas de gran categoría y a la vez nosotros los elegimos a ellos, para brindar espectáculos de calidad. Se ha formado un equipo de trabajo muy importante en este teatro”.

“Que nuestros vecinos puedan estar contenidos en un ámbito cultural y no tengan que ir hasta Capital Federal o a otros distritos a disfrutar de su arte”, sostuvo como objetivo Aparicio, y agregó: “Les agradezco a los vecinos porque esto lo podemos hacer con el pago de sus tasas mensuales”.

El humorista Raúl Biaggioni (Larry de Clay), compartió su opinión: “Estoy feliz porque este es uno de los espacios culturales más importantes de la zona norte. Que el actor, cantante, bailarín, o artista de escenario tenga un lugar para expresar lo que hace, y donde la gente lo pueda disfrutar, es lo más importante”.

“La gestión de Luis Andreotti marca lo que un Intendente debe hacer”, afirmó el cómico y continuó: “Invierte en cultura y está demostrando una gestión muy buena. Recorro el país y, lamentablemente, hay muy pocos lugares que trabajan en cultura y deporte como San Fernando".

Por su parte, el actor y cantante Osvaldo Laport, ahora volcado por completo a la dirección teatral, comentó: “Tuvimos la posibilidad y el privilegio de estar dos años atrás en esta bellísima sala, así que nos pone felices volver con los espectáculos ‘Las novias de Travolta’ y ‘A que la luna nos llame’. Aquí hay un clima familiar, de cordialidad, de cotidianeidad, y por ese lado la gente se siente cómoda”.

“El vecino que tiene la posibilidad de ir al teatro sin molestarse, sin gastar dinero en un transporte o su auto, está ahorrando con la posibilidad de hacerlo a cuadras de su casa. Ojalá todos los municipios pudieran tener más de una sala para ofrecer cultura, diversión y distracción”, completó. Su esposa y protagonista de sus obras, la actriz Viviana Sáez, dijo a su lado: “Esta sala es maravillosa; tiene lo lindo de acercarse a la gente, al barrio”.

La multifacética Anita Martínez manifestó luego: “Esta sala es divina, un lugar precioso, con mucha actividad, cálido, donde la gente tiene ganas de venir. La verdad que Mariano (Rivera, Director del Teatro Martinelli) hace un trabajo divino con este espacio tan cuidado”.

Eduardo Calvo, quien presentará su show futurista ‘Fenómeno’ y además será el nuevo coordinador de la Escuela Municipal de Teatro que funciona en el mismo complejo, aportó sus sensaciones al finalizar el acto: “Será hermoso trabajar aquí. Creo que es fundamental tener un teatro cerca, porque es movilizador para el espectador. La sala tiene todo lo que necesita y sigue creciendo, con muy buena acústica y equipos de audio, al igual que planta de iluminación. Está buenísimo que la gente tenga en su barrio opciones gratuitas, así como propuestas de alto nivel a precios populares”.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, también se mostró contento: “En todos estos años avanzamos cada vez más, gracias a la inversión municipal durante la gestión del Intendente Luis Andreotti. Seguiremos con los ciclos de cine y les daremos todo nuestro apoyo a los artistas locales. La gente vio continuidad y calidad, por eso tenemos la vara alta; que vengan más vecinos es lo que nos motiva a seguir superándonos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios