Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:21 -

POLITICA

24 de febrero de 2014

Santiago Aparicio: “Queremos que la Provincia nos deje hacer las dos bombas que faltan, invertir el dinero que sea necesario y que nos dejen mantenerlas”

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó una presentación sobre el estado actual de las Estaciones de Bombeo en el distrito, destinada a concejales y vecinos de Virreyes. La reunión, que fue encabezada por el Secretario Gastón D´Aquino, y por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se llevó adelante en el Salón Blanco Municipal.

Santiago Aparicio: “Queremos que la Provincia nos deje hacer las dos bombas que faltan, invertir el dinero  que sea necesario y que nos dejen mantenerlas”

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó una presentación sobre el estado actual de las Estaciones de Bombeo en el distrito, destinada a concejales y vecinos de Virreyes. La reunión, que fue encabezada por el Secretario Gastón D´Aquino, y por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se llevó adelante en el Salón Blanco Municipal.

Con el objetivo de trabajar en los distintos barrios, el Municipio comenzó con la primera reunión para que los concejales y algunos vecinos de la localidad de Virreyes conozcan cuál es la situación actual de las estaciones de bombeo en el distrito. La presentación estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino. Luego de la exposición se acercaron a la estación de bombeo N° 7 y N° 8 con el fin de observar de cerca la situación. También formó parte de la jornada, el primer concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti.

Durante la recorrida, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó respecto de la bomba N° 8: “Esta es una obra de ingeniería espectacular, que se hizo en la vera del rio Reconquista y que salió 490 millones de dólares. Hoy sufrimos la desidia de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Esta bomba está prácticamente abandonada. Nosotros tenemos cinco bombas de las  cuales funciona una sola”.

Asimismo, agregó: “Mirando el estado de esta situación no entendemos cómo todavía no metieron presos a los culpables de ese momento y que no estuvieron cuando se robaron el cableado eléctrico de la bomba. Para el Municipio de San Fernando es muy preocupante la situación y nosotros nos queremos hacer cargo. Le pedimos a la Provincia por favor que nos de la bomba, la obra y el mantenimiento de la misma. La solución es que nos dejen hacer las dos bombas que faltan, invertir el dinero que sea necesario y que nos dejen mantenerlo”, continuó el Presidente del HCD.

La Estación de Bombeo N° 8 fue saqueada en el mes de noviembre de 2011, por lo que dejó de funcionar a partir de ese momento. Al día de hoy, funciona una sola bomba de un total de cinco y de manera manual y tardía. A su vez, la activación de la misma depende de una persona de la empresa tercerizada responsable del mantenimiento, que acciona el sistema, para que ésta única bomba comience a funcionar cuando el nivel del zanjón Fate alcanza 1,30 mts. A esta empresa, la Provincia hace un año que no le paga.

El Municipio de San Fernando exige a la Provincia la reposición y el mantenimiento de la misma, teniendo en cuenta que fue licitada la reposición de la Bomba Nº 8 en abril de 2013 por un monto de $5.927.700 y al día de la fecha eso no se concretó ni se realizó ninguna obra de limpieza complementaria que sirva de solución.

Con respecto a la reunión en el Salón Blanco, Aparicio sostuvo: “Hicimos una charla con los concejales y algunos vecinos de Virreyes para explicarles la situación del arroyo, la suciedad y del no funcionamiento de la bomba. También los trajimos al lugar para que vean de qué se trata. A partir de ahora vamos a hablar con todos los vecinos de Virreyes explicándoles que el Municipio se quiere hacer cargo de la bomba, de arreglarla y limpiarla porque son nuestros vecinos los que están siendo afectados. Queremos que sepan sobre la desidia que la Provincia de Buenos Aires tiene con todos los vecinos de San Fernando, Tigre y San Isidro”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios