Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FORESTACION

22 de marzo de 2016

Continúa el ‘Plan de Forestación’ en San Fernando

nuevos árboles durante 2016. Este programa municipal consiste en incorporar ejemplares de diferentes especies, entre ellas 4 mil crespones, 4 mil jacarandaes y 2 palmeras. Los vecinos pueden realizar su pedido mediante el Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864. El Municipio, al igual que los años anteriores, proyecta plantar 10 mil

Continúa el ‘Plan de Forestación’ en San Fernando
 

nuevos árboles durante 2016. Este programa municipal consiste en incorporar ejemplares de diferentes especies, entre ellas 4 mil crespones, 4 mil jacarandaes y 2 palmeras. Los vecinos pueden realizar su pedido mediante el Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864. El Municipio, al igual que los años anteriores, proyecta plantar 10 mil

 

A través del ‘Plan de Forestación’ que está llevando adelante el Municipio de San Fernando, se busca cuidar el medio ambiente, además de embellecer las calles del distrito. Este programa ya permitió incorporar al paisaje sanfernandino un total de 30 mil árboles de diferentes especies. En esta oportunidad, la Comuna estuvo trabajando en el barrio Crisol, sobre la calle que lleva su nombre.

 

Al respecto, Martín Galera, Secretario de Espacios Públicos, expresó: "Estamos haciendo un importante trabajo de forestación. El Intendente Luis Andreotti nos planteó que para este año debemos plantar otros 10 mil árboles. Empezamos por la calle Crisol, ex Kennedy. Estamos colocando Crespones en todas las veredas de San Fernando. Es un árbol que tiene como particularidad que las raíces crecen para abajo y no más de 6 metros. Es un árbol que respeta mucho la vereda y no causa roturas. Además, da mucha sombra, es floral y embellece. Por eso les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlo".

 

Los árboles plantados en las ciudades aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono, atenúan la presencia de gases y sólidos en suspensión en la atmósfera, protegen de las inclemencias ambientales dando sombra que alivia las altas temperaturas, y del viento y las bajas temperaturas durante el invierno. También absorben agua del suelo controlando su erosión, brindan barreras visuales, atenúan los sonidos y valorizan las propiedades.

 

Dentro del Plan de Forestación de este año se plantarán 4 mil crespones, 4 mil jacarandaes y 2 mil palmeras. "En San Fernando estamos esforzándonos mucho en el cuidado del medio ambiente, con planes de reciclado y de forestación", culminó Galera.

 

El trabajo continuará en las avenidas principales: Sobremonte, Avellaneda, Arnoldi y Ruta 202, desde el Puente Negro hacia el Acceso y luego desde Acceso hacia las vías. "Allí vamos a plantar las palmeras", aclaró el Secretario.

 

(*) Los vecinos interesados en solicitar árboles podrán comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 o al 47463690/3684/3176. "Vamos a

estar plantando crespones en las veredas que son angostas y en algunos casos el jacarandaes en las veredas anchas", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios