Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

VIA CRUCIS

27 de marzo de 2016

Cientos de sanfernandinos compartieron el Vía Crucis en la Plaza Carlos Gardel

El Municipio de San Fernando acompañó, al igual que todos los años, a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, el Viernes Santo, en el Vía Crucis con la representación de la Pasión de Cristo. El evento se llevó adelante en la plaza ubicada en Gandolfo y Portugal ante un importante número de personas.

Cientos de sanfernandinos compartieron el Vía Crucis en la Plaza Carlos Gardel

El Municipio de San Fernando acompañó, al igual que todos los años, a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, el Viernes Santo, en el Vía Crucis con la representación de la Pasión de Cristo. El evento se llevó adelante en la plaza ubicada en Gandolfo y Portugal ante un importante número de personas.

En el marco de la Semana Santa, una de las ceremonias tradicionales es el Vía Crucis de las comunidades católicas para contar la Pasión de Cristo. Cientos de vecinos presentes en la Plaza Carlos Gardel disfrutaron de la jornada y se emocionaron con el relato a cargo del Padre ‘Nacho’, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la localidad de Virreyes, y con la actuación de muchos vecinos que representaron lo sucedido hace más de 2 mil años.

Durante la representación, el Concejal Carlos Vergandi señaló: "Esto es importantísimo para renovar la Fe año a año. Es uno de los eventos que la Parroquia Nuestra Señora de Itatí viene realizando hace más de 20 años. En su momento fui partícipe y hoy tengo la suerte de que mi hija participe desde hace varios años. Se ve el marco imponente, hay una gran cantidad de gente. Es algo que la gente lo disfruta mucho por el significado que tiene la Pascua”.

Por su parte, Hernán Rondán, Coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día de San Fernando, y quien representó a Jesús, expresó emocionado: “Estoy muy contento por representar lo que paso hace mas de 2 mil años, la muerte y resurrección de Cristo. Este evento se hace todos los años en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Los actores son vecinos del barrio, integrantes de la parroquia y lo hacen con mucho amor y esfuerzo. Participaron más de 100. Es un evento que los vecinos esperan todos los años y siempre viene mucha gente”.

“El Municipio siempre habilita la plaza, los móviles municipales y la bajada de luz para poder llevar adelante esto. Nos acompaña hace mucho. Agradecemos al Intendente Luis Andreotti y a todas las familias que siempre colaboran. Ésta es una comunidad muy grande. Se hizo con mucho amor, cariño y esfuerzo. Nos llena de alegría”, agregó Roldán.

Asimismo, el Padre Ignacio, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, manifestó: “Es una fiesta y una alegría enorme poder compartir, Pascua a Pascua, esta experiencia de la comunidad que se transforma en misión. Queremos llegar a todos, transmitirles la alegría de conocer a Jesús y tenerlo vivo en medio nuestro. Están ensayando hace 40 días para poder compartir con otros la experiencia del Señor resucitado. Viene gente de todos los barrios de alrededor a compartir esta experiencia linda de Jesús. Grandes, chicos y ancianos que lo hacen hace más de 20 años. Es una alegría”.

Los vecinos del barrio llenaron el anfiteatro y la tribuna de la plaza. Entre ellos, Magdalena dijo: "Es la primera vez que vengo y me gustó mucho. Actuó mi esposo y estuvo todo muy lindo. Es muy hermoso vivir esto con la gente del barrio. Ayuda mucho a todos los chicos y jóvenes para que puedan reflexionar en esta Pascua”.
En tanto, Jonathan, vecino de Virreyes, y quien actuó, sostuvo: “Todos los años bailamos para esta fecha donde se representa la Pasión de Jesús. Es una experiencia muy buena. Se siente una alegría enorme porque es algo que se viene preparando hace varios meses y salió muy bien”.

Por último, el Padre Ignacio brindó un mensaje para todos los sanfernandinos en estas Pascuas: “Pidámosle a Dios poder creer en el fondo del corazón que la muerte no tiene la última palabra. Sobre todo para aquellos que están tristes, solos, quienes tienen un familiar enfermo y para aquellos que perdieron la esperanza, sepan que en el hermano que tenemos al lado siempre podemos encontrar ese amor de Dios que nos invita a seguir apostando. La muerte no se lleve la última palabra, sino que la última palabra la tiene la vida y la Resurrección”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios