Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL

28 de marzo de 2016

Luis Andreotti: “A San Fernando, IOMA nunca le pagó nada”

El Intendente de San Fernando se sumó al reclamo contra la obra social bonaerense. Apoyó la presentación que se hizo desde el Frente Renovador para que el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal proceda a la intervención del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a raíz de las denuncias por múltiples irregularidades.

Luis Andreotti: “A San Fernando, IOMA nunca le pagó nada”

 

El Intendente de San Fernando se sumó al reclamo contra la obra social bonaerense. Apoyó la presentación que se hizo desde el Frente Renovador para que el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal proceda a la intervención del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a raíz de las denuncias por múltiples irregularidades.

 

El Jefe Comunal Luis Andreotti realizó declaraciones a la prensa al terminar una reunión de trabajo.  Ante la consulta de periodistas, expresó: “Realmente, lo sucedido con esta obra social bonaerense es vergonzoso. Y nos indigna porque nosotros durante el gobierno de Daniel Scioli -en los cuatro años de nuestra gestión-, nunca pudimos llevar adelante la firma de ningún convenio entre el municipio y la obra social IOMA”.

 

“Genera dolor enterarse de todos estos hechos irregulares porque nosotros hacemos un esfuerzo diario muy importante para mejorar la salud de nuestros vecinos. Durante el 2015 realizamos más de 7 mil prestaciones a afiliados de IOMA en todos nuestros establecimientos de salud y no recibimos ni un sólo peso.  Por eso, esperamos que desde la intervención podamos firmar algún convenio y de esa forma se le pague al municipio lo que le corresponde”, agregó el Jefe Comunal.

 

La iniciativa del diputado massista Pablo Garate contempla, además, la creación de una Comisión Bicameral Investigadora y de Seguimiento y Control de Gestión desde la Legislatura provincial. El proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados dispone que el interventor del organismo deberá ser designado por el gobierno provincial y tendrá las facultades y deberes del Presidente y Directorio.

 

Por otra parte, se tendrá que conformar una Comisión Bicameral con equipos técnicos interdisciplinarios para realizar los estudios e investigaciones sobre irregularidades y hechos de corrupción que habrían ocurrido en el IOMA e identificar a los funcionarios, empleados o actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron con esas acciones irregulares.

 

Por último, Andreotti dijo: “Al afiliado se le realizan todos los descuentos desde IOMA, como corresponde. Ojalá que la intervención o que el nuevo directorio tome las medidas necesarias para regularizar la situación y se ponga en funcionamiento como corresponde esta importante obra social bonaerense”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios