Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

ESCRITURAS

29 de marzo de 2016

El Municipio entregó escrituras a 86 familias de San Fernando

La Comuna concretó la entrega de títulos de propiedad a más vecinos sanfernandinos que esperaban regularizar su situación desde hace décadas. El acto se realizó en el Teatro Martinelli junto a autoridades de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. "No hay nada que dignifique más al individuo que tener trabajo, una jubilación y su terreno propio", sostuvo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

El Municipio entregó escrituras a 86 familias de San Fernando

 

La Comuna concretó la entrega de títulos de propiedad a más vecinos sanfernandinos que esperaban regularizar su situación desde hace décadas. El acto se realizó en el Teatro Martinelli junto a autoridades de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. "No hay nada que dignifique más al individuo que tener trabajo, una jubilación y su terreno propio", sostuvo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

 

Esta mañana, el Municipio de San Fernando adjudicó 86 títulos dominiales a familias que hace muchos años, en algunos casos más de 30, iniciaron trámites para regularizar la posesión de las casas en las que viven lícitamente.

 

Al respecto, el Diputado Provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti expresó: "Es un día de alegría para muchas familias de San Fernando porque recibieron su escritura. Es un proceso de mucho esfuerzo y tiempo de espera y hoy tienen la tranquilidad de tener su casa propia. La seguridad no depende sólo de un tema delictivo sino de tener un lugar y saber que le van a poder dejar algo a sus hijos. Muchas de las personas que recibieron la escritura ya tienen nietos”. “No hay nada que dignifique más al individuo que tener trabajo, una jubilación y su terreno propio. Fue muy lindo poder compartir con todos ellos este día de felicidad y emoción para muchas familias", completó.

 

Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley Pierri (N° 24.374), la cual apunta a ordenar la titularidad definitiva de quienes no hubieran podido escriturar inmuebles para uso familiar. Según esta norma, el Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice.

 

Asimismo, el Licenciado Mauricio Butera, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, quien también estuvo presente en el evento, sostuvo: "A través del proceso de urbanización de la Ley 24.374 hemos finalizado la escrituración de propietarios de tierras. Es un trabajo conjunto donde el municipio interviene en el territorio mismo y recolecta datos. Se hace un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y se encargan de recolectar la información. Luego en la Provincia es donde se materializa el trámite final".

 

 

 

 

 

 

Los vecinos presentes se mostraron muy emocionados. Cristina señaló: "Siento una emoción tan grande porque ya es mi casa. Valió la pena esperar 15 años porque ahora tenemos la tranquilidad de que es nuestro. Queremos agradecer a la gestión del Intendente Luis Andreotti que hizo posible este momento". A su vez, Luis dijo: "Después de treinta años de pagar los impuestos tenemos la casa propia. Estamos muy contentos. Es lo que le puedo dejar a mi hijo y a mi nieta. Tener la escritura es lo que me da tranquilidad".

 

Ramona también opinó al respecto: "Hace mas de 10 años que estoy esperando. Estoy muy contenta porque es una gran tranquilidad porque ya tenemos los títulos”. Asimismo, Rosa agregó: "Es todo un triunfo tener la escritura. Hace muchos años que la estaba esperando. Esto significa todo para mí porque ya soy dueña de mi casa. La había comprado mi papá hace 70 años y recién ahora tenemos escritura. Estoy muy conforme con el Municipio".

 

El Diputado bonaerense Andreotti destacó: "Es una articulación que se viene realizando entre el Área de Tierras de la Provincia y el Municipio. Este trabajo en conjunto ha logrado que día a día más vecinos de San Fernando tengan su propiedad. A lo largo de la democracia la Ley Pierri permitió que 5 mil vecinos de San Fernando tengan su propiedad. Esto significa el 10% de la población de la ciudad. Esperemos que este plan continúe y que los que todavía están esperando tener la escritura, dentro de poco la tengan".

 

Además estuvieron presentes durante la entrega de escrituras la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; Directora de Hábitar y Vivienda, Cecilia Mazzola; y la Escribana Noemí García. También participaron los concejales Pablo Peredo, Ana Hansen, Jorge Barraza, Corina Ramírez, Leandro Ipuche, Carlos Bergandi y Augusto Briceño. Por parte de la Provincia de Buenos Aires asistió el Asesor de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Tomas Salomone.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios