Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

25 de febrero de 2014
El Centro de Monitoreo y las Patrullas Municipales de San Fernando impiden el robo de un furgón estacionado
El hecho ocurrió en Ayacucho y Constitución. Ambos sujetos, de sexo masculino, fueron aprehendidos minutos después, encontrándose en su poder un cuchillo tipo ganzúa para forzar cerraduras. El Fiscal dispuso la detención y el procesamiento de ambos sujetos por el delito de Robo Automotor, haciendo entrega del rodado a su legítimo propietario.

El Centro de Monitoreo y las Patrullas Municipales de San Fernando impiden el robo de un furgón estacionado

El hecho ocurrió en Ayacucho y Constitución. Ambos sujetos, de sexo masculino, fueron aprehendidos minutos después, encontrándose en su poder un cuchillo tipo ganzúa para forzar cerraduras. El Fiscal dispuso la detención y el procesamiento de ambos sujetos por el delito de Robo Automotor, haciendo entrega del rodado a su legítimo propietario.

En circunstancias que el móvil Nro. 131 perteneciente a las patrullas de Protección Ciudadana se hallaba en recorrida de prevención, recibió un alerta del centro de  Monitoreo de cámaras de seguridad, sobre dos sujetos de sexo masculino que se encontraban intentando forzar la puerta de un furgón Fiat Fiorino estacionado en Ayacucho y Constitución.

De inmediato, el móvil municipal con el personal policial que se encontraba por el sistema Polad arriba al lugar, encontrando allí a los sujetos identificados por las imágenes de las cámaras, dándoles la voz de alto y logrando aprehenderlos sin que opusieran resistencia.

Ambos aprehendidos resultaron ser de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de San Fernando, secuestrándosele a uno de ellos un cuchillo tipo ganzúa -herramienta comúnmente empleada por los malhechores para forzar las puertas de los vehículos-, que había arrojado, y observándose a simple vista que la Fiat Fiorino tenía violentada la cerradura de la puerta delantera izquierda.

Ambos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Fernando. Una vez en dependencia policial, se informaron los pormenores del hecho al Fiscal Dr. Alejandro Musso, quien avaló lo actuado y dispuso la detención y el procesamiento de ambos sujetos por el delito de Robo Automotor, e hizo entrega del furgón a su legítimo propietario, quien manifestó su satisfacción por el eficiente accionar de las patrullas y la rapidez y eficacia con la que actuaron para detener a los delincuentes.

De este modo, el trabajo articulado del Centro de Monitoreo y las Patrullas de Protección Ciudadana (PC) permitió desarticular el accionar de esta banda que operaba en el Robo Automotor.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 30 móviles municipales, 121 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas -a las que se sumarán 150 más en el transcurso de 2014- la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más una sexta a construirse este año-, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas, en un entorno de trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad. Entre 2012 y 2014, el Municipio prevé una inversión de 30 millones de pesos en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet