Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Internaron al hijo de Morena Rial / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / Inesperado viaje del equipo económico a Nueva York para una reunión privada con inversores / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo / Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / A 10 años de la muerte de Michael Jackson, cómo fueron las últimas 24 horas del ídolo pop / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

25 de febrero de 2014
El Centro de Monitoreo y las Patrullas Municipales de San Fernando impiden el robo de un furgón estacionado
El hecho ocurrió en Ayacucho y Constitución. Ambos sujetos, de sexo masculino, fueron aprehendidos minutos después, encontrándose en su poder un cuchillo tipo ganzúa para forzar cerraduras. El Fiscal dispuso la detención y el procesamiento de ambos sujetos por el delito de Robo Automotor, haciendo entrega del rodado a su legítimo propietario.

El Centro de Monitoreo y las Patrullas Municipales de San Fernando impiden el robo de un furgón estacionado

El hecho ocurrió en Ayacucho y Constitución. Ambos sujetos, de sexo masculino, fueron aprehendidos minutos después, encontrándose en su poder un cuchillo tipo ganzúa para forzar cerraduras. El Fiscal dispuso la detención y el procesamiento de ambos sujetos por el delito de Robo Automotor, haciendo entrega del rodado a su legítimo propietario.

En circunstancias que el móvil Nro. 131 perteneciente a las patrullas de Protección Ciudadana se hallaba en recorrida de prevención, recibió un alerta del centro de  Monitoreo de cámaras de seguridad, sobre dos sujetos de sexo masculino que se encontraban intentando forzar la puerta de un furgón Fiat Fiorino estacionado en Ayacucho y Constitución.

De inmediato, el móvil municipal con el personal policial que se encontraba por el sistema Polad arriba al lugar, encontrando allí a los sujetos identificados por las imágenes de las cámaras, dándoles la voz de alto y logrando aprehenderlos sin que opusieran resistencia.

Ambos aprehendidos resultaron ser de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de San Fernando, secuestrándosele a uno de ellos un cuchillo tipo ganzúa -herramienta comúnmente empleada por los malhechores para forzar las puertas de los vehículos-, que había arrojado, y observándose a simple vista que la Fiat Fiorino tenía violentada la cerradura de la puerta delantera izquierda.

Ambos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Fernando. Una vez en dependencia policial, se informaron los pormenores del hecho al Fiscal Dr. Alejandro Musso, quien avaló lo actuado y dispuso la detención y el procesamiento de ambos sujetos por el delito de Robo Automotor, e hizo entrega del furgón a su legítimo propietario, quien manifestó su satisfacción por el eficiente accionar de las patrullas y la rapidez y eficacia con la que actuaron para detener a los delincuentes.

De este modo, el trabajo articulado del Centro de Monitoreo y las Patrullas de Protección Ciudadana (PC) permitió desarticular el accionar de esta banda que operaba en el Robo Automotor.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 30 móviles municipales, 121 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas -a las que se sumarán 150 más en el transcurso de 2014- la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más una sexta a construirse este año-, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas, en un entorno de trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad. Entre 2012 y 2014, el Municipio prevé una inversión de 30 millones de pesos en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet