Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

DEPORTES

7 de abril de 2016

Crece con éxito la Escuela Municipal de Patín Artístico en San Fernando

Grupos de niñas, jóvenes y mujeres adultas asisten todas las semanas a la Escuela Municipal de Patín Artístico. Las alumnas cuentan con un espacio de esparcimiento y contención. Las clases se dictan en el Poli N° 1, N° 5, N° 6 y en el Club Belgrano de la ciudad.

Crece con éxito la Escuela Municipal de Patín Artístico en San Fernando

Grupos de niñas, jóvenes y mujeres adultas asisten todas las semanas a la Escuela Municipal de Patín Artístico. Las alumnas cuentan con un espacio de esparcimiento y contención. Las clases se dictan en el Poli N° 1, N° 5, N° 6 y en el Club Belgrano de la ciudad.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, brinda una amplia oferta deportiva. En este caso puntual,  todos los vecinos pueden disfrutar de la Escuela Municipal de Patín Artístico.

Con una amplia oferta de sedes donde se dictan las clases cada vez más personas practican este deporte. Esta actividad, al igual que todos los deportes con los que cuentan los polideportivos de San Fernando, fomenta la contención de chicos y grandes.

La Escuela Municipal de Patín Artístico es una iniciativa de la Comuna, que funciona exitosamente desde hace cuatro años. Este deporte tuvo un gran crecimiento y lo pueden realizar niños desde los 4 años de edad en adelante.

Respecto del éxito de la Escuela Municipal, Daniel Maldonado, Director del Polideportivo N° 1, señaló: “Año a año viene creciendo muchísimo. Tenemos mucha gente, es un deporte que gusta mucho y está en constante crecimiento. Vienen nenas desde muy chiquitas hasta señoras grandes a las clases. Además, todos los años hacemos la fiesta de patín, un gran evento que es muy importante”.

Asimismo, la Coordinadora de la Escuela Municipal de Patín Artístico Carolina manifestó: “La Escuela Municipal funciona hace cuatro años y va creciendo mucho. En todas las sedes -el Polideportivo N° 1, N° 5, N° 6 y el Club Belgrano- los grupos que tenemos son de veinte y treinta nenas. Este año incorporamos como sede al Club Belgrano, donde la inscripción comenzó y las clases se iniciarán la semana próxima”.

En cuanto al desarrollo de la actividad deportiva, la Coordinadora explicó: “Hay alumnas que arrancan de cero, medio temerosas pero de a poquito se van soltando. Se les enseñan las figuras más fáciles y después las más difíciles. Las nenas más chiquitas empiezan con un sólo patín, caminando como si estuvieran en zapatillas. Cuando las profesoras ven que es conveniente, se ponen los dos patines”.

Las clases se dividen en distintos grupos de alumnos. Los más Chiquitos van de 4 a 7 años, el grupo Intermedio va de 8 a 14 años y los Adultos de 15 a 45 años. Además, hay un grupo de alumnos avanzados, donde la división se realiza según el nivel de cada uno.

Las alumnas del grupo más joven de la Escuela Municipal expresaron su fanatismo por el deporte y contaron cómo son las clases junto a las profesoras. Yamila, sostuvo: “Hago patín desde enero y me gusta mucho. Es muy divertido. Cuando entré no sabía patinar, me caía a cada rato y fui mejorando. Está buenísimo”.
Por su parte, Martina dijo: “Me gusta patinar porque es mi sueño. Me encanta compartir con mis amigas. Las profesoras son muy buenas, simpáticas y me caen muy bien. Cuando empecé hace un año no sabía patinar y la ‘seño’ me explicó qué tenía que hacer”.

A su vez, Lara también manifestó su gusto por el patín: “Este deporte es muy divertido. Lo hago hace 3 años. Me encanta hacer las figuras. Las profes dan muy bien las clases y eso hace que aprendamos cada día”. Nicole continuó: “Hace 5 años que hago patín y progresé mucho. Me gusta compartir con las profesoras y con mis amigas, además de venir todos los días”.

Por último, Daniel Maldonado dijo: “Es muy importante que los vecinos tengan los polideportivos porque los chicos no están en la calle y comparten un  momento con otros chicos de su edad. También para los grandes es necesario, tener su tiempo y practicar un deporte”

En cada Polideportivo el municipio ofrece una variedad de actividades para todos los vecinos. En este caso, el Polideportivo N° 1 cuenta entre otras opciones con la Escuela Deportiva para chicos hasta los 11 años; y además con Fútbol, Futsal, Vóley, Básquet, Hockey y todas las actividades de pileta como Natación, Aqua Gym y Pileta Libre.

(*) Para información sobre la Escuela Municipal de Patín Artístico acercarse o llamar:

- Polideportivo N° 1: Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684

- Polideportivo N° 5: Guatemala 3053, Villa Jardín. Tel: 4519-9316

- Polideportivo N° 6: Av. Avellaneda 4848. Tel: 4519-3980

- Club Belgrano: Garibaldi 1456. Tel: 4159-9380

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios