Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

TALLERES

12 de abril de 2016

Con más de 5 mil vecinos, comenzaron con éxito los Talleres Culturales de San Fernando

El Municipio de San Fernando dio inicio a los más de 270 talleres gratuitos que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social dicta en los siete Centros Culturales municipales y en 22 instituciones barriales. “La gestión del Intendente Luis Andreotti fue creciendo año a año en cuanto a la refacción de los edificios culturales y dándole una gran calidad a cada uno de los cursos que siguen creciendo”, resaltó el secretario del área, Carlos Traverso.

Con más de 5 mil vecinos, comenzaron con éxito los Talleres Culturales de San Fernando

El Municipio de San Fernando dio inicio a los más de 270 talleres gratuitos que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social dicta en los siete Centros Culturales municipales y en 22 instituciones barriales. “La gestión del Intendente Luis Andreotti fue creciendo año a año en cuanto a la refacción de los edificios culturales y dándole una gran calidad a cada uno de los cursos que siguen creciendo”, resaltó el secretario del área, Carlos Traverso.

Más de 5 mil vecinos ya se anotaron y disfrutan de los talleres gratuitos que ofrece el Municipio de San Fernando. La gente pudo elegir entre una gran variedad de actividades que se encuentran distribuidas tanto en los 7 Centros Culturales Municipales como en 22 instituciones barriales. El objetivo es que los sanfernandinos tengan opciones cerca de su casa.

Durante el recorrido por los distintos talleres culturales, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “El objetivo que nos habíamos planteado fue creciendo año a año. Hoy tenemos un récord de vecinos que están concurriendo a los centros culturales. Tenemos más de 5 mil inscriptos y hace sólo una semana que empezaron las clases. Recorriendo algunos de los establecimientos vemos cómo en cada disciplina los vecinos de San Fernando están disfrutando y aprendiendo diferentes oficios. Mucha gente sale de los cursos con una salida laboral”.

“Es importantísima la inversión que hace el Municipio. La gestión del Intendente Luis Andreotti fue creciendo año a año en cuanto a la refacción de los centros culturales y dándole una gran calidad a cada uno de los cursos. Tenemos la posibilidades de contar con más de 5 mil vecinos utilizando los talleres culturales”, continuó Traverso.

Algunos de los docentes explicaron cómo se desarrollan sus clases. Claudia Cejas, Profesora del Taller Cocina Natural, dijo: “Utilizamos productos frescos y tratamos de conservarles todas sus vitaminas y proteínas. Hacemos todo tipo de comidas, sean dulces o saladas. Experimentamos en la panadería, intentamos de usar mucho las harinas integrales. Es una cocina bastante sencilla y práctica. Esperamos seguir creciendo y aportando conocimientos a las clases”.

 

Por su parte, Fernanda Salcedo, Profesora del Taller de Duendes, agregó: “En este taller hacemos modelado en frío con masilla epoxi. Es un taller que tiene mucha salida laboral, muchos terminan vendiendo sus productos. Tiene muy buena concurrencia. El taller es basado en duendes, aunque también hacemos otras figuras como hadas, magos y brujas. Depende como vayan avanzando en las clases, es que se va desarrollando el taller”.

 

Aníbal Sánchez, Profesor del Taller de Peluquería, señaló: “Se desarrolla en dos etapas. La primera parte hacemos recogido, y corte de hombre y mujer. En la segunda, hacemos la parte de colorimetría. Ahora tenemos 40 alumnos por nivel. Muchas chicas ya tienen trabajo fijo. No es necesario que tengan experiencia para empezar. Si la tienen mejor, porque es un perfeccionamiento para ellas”.  

 

Las alumnas se mostraron muy conformes con cada uno de los cursos a los que asisten, algunas hace varios años. Florencia, quien concurre al Taller de Duendes desde el año pasado, manifestó: “Es un taller excelente. Estoy aprendiendo y avancé mucho. Aprendí a hacer cosas maravillosas que pensé que nunca iba a poder hacer. Además, uno puede vender lo que hace en una feria, a amistades o familiares. Es una fuente laboral más.  Agradezco a la Municipalidad de San Fernando porque es gratuito”.

 

A su vez, Micaela, quien participa del Taller de Peluquería, continuó: “El curso me parece muy lindo, vengo desde el año pasado. Me anoté porque me interesaban los peinados. Tenemos un grupo muy lindo y nos ayudamos entre todas. Cuando empecé no sabía hacer nada, sólo me gustaba hacer trenzas y fui aprendiendo a armar peinados para fiestas y profundizar en otros tipos de trenzas. Además este centro cultural se hizo a nuevo, entonces lo tengo cerca de mi casa y cumplía con mis horarios, por eso me anote acá”.

 

En cuanto a oferta cultural, Carlos Traverso sostuvo: “Tenemos más de 270 talleres en todo el distrito. Invitamos al vecino que todavía no se acercó, a que se anote. Están disponibles los 6 centros culturales, más el Museo de la Ciudad, como también una gran cantidad de instituciones barriales. Es una gama amplia la que ofrecemos para que los vecinos tengan posibilidades de disfrutar de todos los talleres culturales, tanto en continente como en la isla”.

Son más de 270 cursos que se dictan en los siete Centros Culturales del distrito, así también como en 22 instituciones barriales distribuidas por todo el distrito. Entre otras actividades, el amplio abanico incluye danza, con los estilos de folklore, tango, salsa, bachata y zumba; yoga; teatro para chicos y adultos; y clases de guitarra, violín, piano, teclado y batería.

También hay opciones para los interesados en gastronomía de cocina en general, repostería, panadería y decoración de tortas; o del rubro del arte textil como corte y confección; telar; dos agujas; y marroquinería. Además hay talleres con salida laboral como peluquería, y maquillaje artístico o social.

(*) Para conocerlos, saber sus sedes y horarios, pueden ingresar a la página web creada exclusivamente: http://goo.gl/tlXvxR.

(*) Más información en el Centro Cultural “El Andén” (Rosario esquina Madero | 4580-5737) de lunes a viernes, de 9:30 a 13 hs o 15 a 19 hs. También podrán llamar por teléfono al 4580 – 5737) y todos los talleres en la siguiente página: http://goo.gl/tlXvxR.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios