Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 -

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2013

A partir de 2015 el DNI tarjeta será el único documento válido

Lo anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien informó que habrá tiempo hasta el 31 de diciembre del año próximo para sacar el nuevo documento.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Mendoza que Argentina tendrá a partir de 2015 un único documento en vigencia que será el Nuevo DNI Tarjeta.

"Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país", indicó Randazzo en la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, en el que participan representantes de todas las provincias.

Randazzo explicó que "hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el Nuevo DNI, y consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente".

"El Nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia, por ejemplo al momento de resolver delitos", completó el ministro.
"La digitalización de los datos biométricos ha permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia, por ejemplo al momento de resolver delitos"

Randazzo destacó además que "hoy está demostrado el éxito del Nuevo DNI, ya que todos los argentinos que lo tienen pueden dar fe de que es muy sencillo tramitarlo y que en un plazo máximo de 15 días llega al domicilio".

El Titular de Interior y Transporte recordó que "aquellos que no tienen el Nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo", y subrayo "que quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia".

Para el ámbito de la provincia de Mendoza, Randazzo anunció la instalación de un móvil que confeccionará el pasaporte instantáneo en el aeropuerto El Plumerillo, en tanto que acordó sumar a la provincia al sistema de licencia nacional única de conducir.

“Dentro de los próximos 90 días instalaremos un centro de emisión de pasaporte instantáneo en el aeropuerto el Plumerillo, que será el segundo que funcionará en Argentina además del actual en el aeropuerto de Ezeiza, mientras se planea colocar dos más en el Aeroparque de Buenos Aires y en Córdoba”, anunció Randazzo.

Junto al gobernador Francisco Pérez, el ministro nacional participó de la apertura del `X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas´, y juntos firmaron un Convenio para la implementación de la Licencia Nacional Única y del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
El funcionario destacó que Mendoza fue elegida como segundo punto del país en otorgar el pasaporte instantáneo “por su influencia muy importante de turistas hacia el extranjero" y "tener más de 172 vuelos semanales”.

“El ministerio del Interior ha asumido la confección de los mismos con responsabilidad y tres modalidades que son el pasaporte ordinario, a un costo de 400 pesos y entrega de 15 días a domicilio; el pasaporte exprés, a un costo de 500 pesos y en 48 horas también a domicilio; y el instantáneo, que en el día de hoy sólo se hace en el aeropuerto internacional de Ezeiza", recordó.

Con respecto al nuevo DNI, dijo que desde la Nación “se inició un proceso de transformación que fue la de poder sacarlo de manera sencilla y rápida con recursos humanos del Estado, de una manera muy competente y a un costo mucho más económico que en el sector privado”.