Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:08 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2014

Capitanich y Randazzo presentaron los vagones comprados a China

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior encabezaron el acto de presentación de la primera de las 25 formaciones de trenes nuevos que el gobierno nacional adquirió para renovar el material rodante.

Capitanich y Randazzo presentaron los vagones comprados a China

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior encabezaron el acto de presentación de la primera de las 25 formaciones de trenes nuevos que el gobierno nacional adquirió para renovar el material rodante.

La presentación del tren, a la que asistió el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se realizó en la Dársena "E" del puerto de Buenos Aires, ubicada en la intersección de las calles Edison y Ramón Castillo.

Capitanich: "Va a ser una autentica y profunda revolución del sistema ferroviario"


Tras recorrer la formación, Capitanich dijo que la incorporación del material "va a ser una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario por las inversiones programadas, por lo que significa confiabilidad, seguridad, la atención de la mayor demanda de pasajeros y la calidad del servicio".

"De manera que esta decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede consumarse con un volumen de inversión que mejorará sustancialmente la calidad de vida del pueblo argentino", aseguró.

El jefe de Gabinete señaló que "la inversión es de casi 3.000 millones de dólares", y que "la incorporación de estos trenes, junto con las obras de infraestructura ferroviaria, física, de soterramiento, de señalización, mejoramiento de las estaciones, significa una calidad extraordinaria en los servicios".

"La incorporación de estos trenes, junto con las obras de infraestructura ferroviaria, física, de soterramiento, de señalización, mejoramiento de las estaciones, significa una calidad extraordinaria en los servicios"
 

Estamos muy contentos con esto y por supuesto es muy bueno para que el pueblo argentino sepa cómo se invierten los dineros públicos", expresó.

Por su parte, Randazzo indicó que "esto es un proceso de puesta en valor integral del sistema del transporte público ferroviario, encarado por decisión de la Presidenta de la República, y nosotros estamos cumpliendo con ese compromiso".

Tras puntualizar que "hace medio siglo que no ingresaba una formación de trenes nuevos en la Argentina" comentó que cuentan con la más moderna tecnología en materia de confort y seguridad, dijo que "es la primera de 25 formaciones que van a integrarse al sistema en lospróximos 90 días".

Añadió que "para mediados de junio o tal vez de julio todo el Sarmiento estará a nuevo" lo cual "se complementa con la renovación integral de las vías Moreno-Once que hemos terminado".

"Estamos llevando adelante los cambios de vías que son 92 y venimos trabajando fuera del horario de funcionamiento del servicio para precisamente no perjudicar a los pasajeros", comentó Randazzo.

El ministro consideró que "el usuario todavía viaja mal porque tenemos pocas formaciones y las que hay tienen una antigüedad superior a los 50 años. En el caso del Sarmiento se duplicará la capacidad de transporte, ya que de entre 11 y 12 formaciones que hoy funcionan, y hemos comprado 25".

Los nuevos trenes para el Sarmiento, fabricados por la empresa china CSR, constarán de nueve vagones, con una capacidad de transporte de alrededor de 2.200 pasajeros cada formación.

Luego de las tratativas de Randazzo con la fábrica china, se obtuvo un precio por vagón de 1.270.000 dólares, lo cual representa una reducción de 500.000 dólares por unidad en relación con el valor promedio del mercado, según indicaron fuentes del ministerio del Interior.

COMPARTIR:

Comentarios