Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar / JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS / Se reprograma el Festival de Yoga ?Exhale?, para el 7 de abril en el Parque Náutico de San Fernando / San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia / GACETILLA: ESPIONAJE ILEGAL A LA SENADORA NACIONAL JULIANA DI TULLIO / Los Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires repudian el ajuste universitario de Milei / San Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos / El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico / En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue. / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando / PIPO ARREGLARA LA DESVINCULACIÓN / Godoy Cruz súper puntero: venció a Tigre y nadie puede alcanzarlo, / Fin de semana con Milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales de San Fernando / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti presentó nuevos camiones para el mantenimiento y cuidado de San Fernando / Lanús venció a Tigre, 3 a 2 Y SE SIGUE UNDIENDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS / Juan Andreotti inauguró la renovación de la Escuela de Educación Especial N°501 / Gran cantidad de mariposas en San Fernando: ¿cuál es el motivo de su sorprendente aparición? / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS /

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2014

Capitanich y Randazzo presentaron los vagones comprados a China

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior encabezaron el acto de presentación de la primera de las 25 formaciones de trenes nuevos que el gobierno nacional adquirió para renovar el material rodante.

Capitanich y Randazzo presentaron los vagones comprados a China

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior encabezaron el acto de presentación de la primera de las 25 formaciones de trenes nuevos que el gobierno nacional adquirió para renovar el material rodante.

La presentación del tren, a la que asistió el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se realizó en la Dársena "E" del puerto de Buenos Aires, ubicada en la intersección de las calles Edison y Ramón Castillo.

Capitanich: "Va a ser una autentica y profunda revolución del sistema ferroviario"


Tras recorrer la formación, Capitanich dijo que la incorporación del material "va a ser una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario por las inversiones programadas, por lo que significa confiabilidad, seguridad, la atención de la mayor demanda de pasajeros y la calidad del servicio".

"De manera que esta decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede consumarse con un volumen de inversión que mejorará sustancialmente la calidad de vida del pueblo argentino", aseguró.

El jefe de Gabinete señaló que "la inversión es de casi 3.000 millones de dólares", y que "la incorporación de estos trenes, junto con las obras de infraestructura ferroviaria, física, de soterramiento, de señalización, mejoramiento de las estaciones, significa una calidad extraordinaria en los servicios".

"La incorporación de estos trenes, junto con las obras de infraestructura ferroviaria, física, de soterramiento, de señalización, mejoramiento de las estaciones, significa una calidad extraordinaria en los servicios"
 

Estamos muy contentos con esto y por supuesto es muy bueno para que el pueblo argentino sepa cómo se invierten los dineros públicos", expresó.

Por su parte, Randazzo indicó que "esto es un proceso de puesta en valor integral del sistema del transporte público ferroviario, encarado por decisión de la Presidenta de la República, y nosotros estamos cumpliendo con ese compromiso".

Tras puntualizar que "hace medio siglo que no ingresaba una formación de trenes nuevos en la Argentina" comentó que cuentan con la más moderna tecnología en materia de confort y seguridad, dijo que "es la primera de 25 formaciones que van a integrarse al sistema en lospróximos 90 días".

Añadió que "para mediados de junio o tal vez de julio todo el Sarmiento estará a nuevo" lo cual "se complementa con la renovación integral de las vías Moreno-Once que hemos terminado".

"Estamos llevando adelante los cambios de vías que son 92 y venimos trabajando fuera del horario de funcionamiento del servicio para precisamente no perjudicar a los pasajeros", comentó Randazzo.

El ministro consideró que "el usuario todavía viaja mal porque tenemos pocas formaciones y las que hay tienen una antigüedad superior a los 50 años. En el caso del Sarmiento se duplicará la capacidad de transporte, ya que de entre 11 y 12 formaciones que hoy funcionan, y hemos comprado 25".

Los nuevos trenes para el Sarmiento, fabricados por la empresa china CSR, constarán de nueve vagones, con una capacidad de transporte de alrededor de 2.200 pasajeros cada formación.

Luego de las tratativas de Randazzo con la fábrica china, se obtuvo un precio por vagón de 1.270.000 dólares, lo cual representa una reducción de 500.000 dólares por unidad en relación con el valor promedio del mercado, según indicaron fuentes del ministerio del Interior.

COMPARTIR:

Comentarios