Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL

12 de abril de 2016

San Fernando coloca más cámaras de seguridad y ampliará su Centro de Operaciones

El Municipio superó el promedio de un dispositivo por cada 300 habitantes y proyecta una nueva estructura para seguir mejorando el servicio. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, afirmó que la instalación de fibra óptica permitió avances acelerados: “Hoy tenemos pocos límites para poner las cámaras, el sistema funciona bien y nos sirven para prevenir, agilizar operativos y ayudar a las ambulancias”.

San Fernando coloca más cámaras de seguridad y ampliará su Centro de Operaciones

El Municipio superó el promedio de un dispositivo por cada 300 habitantes y proyecta una nueva estructura para seguir mejorando el servicio. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, afirmó que la instalación de fibra óptica permitió avances acelerados: “Hoy tenemos pocos límites para poner las cámaras, el sistema funciona bien y nos sirven para prevenir, agilizar operativos y ayudar a las ambulancias”.

La red de cámaras municipales que protegen a los sanfernandinos continúa su expansión a partir de nuevos dispositivos y un tendido de mayor tecnología que se prolonga en el distrito. En la esquina de Maipú y Lugones fue incorporado el último artefacto de vigilancia, el cual se conecta directamente con el Centro de Operaciones San Fernando (COSF) para colaborar con el trabajo de las patrullas de Protección Ciudadana, ambulancias, bomberos y Defensa Civil.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, comentó que las tareas de su área progresan positivamente: “Superamos el promedio de una cámara por cada 300 habitantes y tenemos el tendido de fibra óptica bastante avanzado, eso nos permite sumar zonas para monitorear las 24hs del día. Hoy tenemos pocos límites para poner más cámaras, porque el sistema funciona bien y nos sirven para prevenir, agilizar operativos y ayudar a las ambulancias”.

“Vamos a ampliar la sala de monitoreo que inauguramos hace medio año”, adelantó el funcionario sobre modificaciones que se realizarían en el establecimiento de la avenida Presidente Perón 926. “Los arquitectos ya están en proceso de planificación, construiremos un entrepiso sobre la actual cochera para albergar alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo y poner muchas más cámaras”, continuó.

Y aclaró luego: “Las esquinas serán monitoreadas desde  la sala actual, pero la nueva platea visualizará dependencias municipales como Polideportivos, Centros de Salud, Centros Culturales, el Cementerio, el Tribunal de Faltas, la Dirección de Tránsito e interiores de plazas; porque queremos brindar seguridad en absolutamente todo el partido”.

Cornejo también destacó que las mejoras de estructura de seguridad permitirán otras funciones para mejorar la calidad de vida: “Tenemos completo casi el 70% del cableado de fibra óptica del partido, esto nos permite que vayamos renovando la red de WiFi libre y gratuito en los espacios públicos que recuperamos”.

 “Además, nos dedicamos a construir un ancho de banda grande para el Centro de Salud N° 27, que va a tener un área de diagnósticos por imágenes y necesitará guardar en su Historia Clínica Digital un volumen importante de datos; esa transferencia rápida ya la hemos logrado”, finalizó el Secretario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios