Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:33 -

JARDIN DE INFANTES

14 de abril de 2016

Luis Andreotti inauguró nuevas obras en Jardín de Infantes


El Intendente de San Fernando presentó la segunda etapa de trabajos del Jardín N° 902 del barrio San Jorge, que consistió en la construcción de nuevos sanitarios y la refacción de un aula. Cabe recordar que el Gob. Provincial es el encargado del mantenimiento y arreglo de las instituciones educativas, pero el Municipio contribuye fuertemente con su “Programa Municipal de Ayuda a Escuela Provinciales”. Andreotti dijo: "El futuro de San Fernando depende de la educación pública".

Luis Andreotti inauguró nuevas obras en Jardín de Infantes

El Intendente de San Fernando presentó la segunda etapa de trabajos del Jardín N° 902 del barrio San Jorge, que consistió en la construcción de nuevos sanitarios y la refacción de un aula. Cabe recordar que el Gob. Provincial es el encargado del mantenimiento y arreglo de las instituciones educativas, pero el Municipio contribuye fuertemente con su “Programa Municipal de Ayuda a Escuela Provinciales”.  Andreotti dijo: "El futuro de San Fernando depende de la educación pública".

 

El Municipio de San Fernando -mediante el programa municipal “Ayuda a las Escuelas Provinciales”- continúa atento a las necesidades de la educación pública que esperan una respuesta del gobierno provincial, responsable directo del mantenimiento de edificios escolares. En esta oportunidad, la Comuna concluyó con la segunda etapa de refacciones en el Jardín N° 902, que cuenta con una matrícula de 125 chicos que asisten a una doble jornada.

 

Luego del corte de cinta que dio por inaugurado los nuevos baños de alumnos y docentes, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Estamos muy contentos. Este es un jardín de infantes que se encuentra ubicado en una zona muy humilde, en el barrio San Jorge. Es el único de doble jornada en todo San Fernando y uno de los seis que hay en toda la Provincia. Necesitamos contener a los chicos, para eso debemos fomentar la doble jornada. Pedimos siempre a las autoridades provinciales que todos los jardines de San Fernando y de la Provincia, sean iguales a este".

 

En cuanto al aporte que está realizando el Municipio de San Fernando a los establecimientos educativos, Andreotti dijo: "Estamos invirtiendo mucho en la educación pública. En esta etapa debemos darle demasiada importancia a los jardines. Este año, acá, hemos invertido 1.300.000 pesos. En 2015 también hemos reformado la electricidad y las cloacas. Ahora los baños y un aula nueva. Es algo muy importante para la dignidad del trabajador de la educación y para la de los chicos que asisten todos los días".

 

Además, adelantó que las obras continuarán con el frente de la institución y con la reparación de los baños de la planta alta. "Trabajar en la educación es trabajar en la inclusión social, en la igualdad de oportunidades y en el tejido social. El futuro de San Fernando depende de la educación pública", señaló.

 

Por su parte, Graciela Giménez, Directora del Jardín N° 902, dijo: "Estábamos esperando esta inauguración con los brazos abiertos. Valoro muchísimo el compromiso que tiene el Intendente Luis Andreotti con esta institución y con toda la comunidad de San Fernando. Cuando uno sale de su casa ve cómo se fue modificando la estructura de San Fernando. Es un cambio radical el que estamos viviendo en el jardín. Rescato el compromiso del Intendente en rescatar todas las instituciones educativas del distrito, cuando no le compete a él. Sabemos que le corresponde a la Provincia, pero a veces no tenemos respuesta y Andreotti nos ayuda”.

 

La Secretaria del Jardín, Andrea Carrillo, agregó: "Los chicos necesitaban un cambio, un baño digno donde tuvieran privacidad. Todo el equipo del Municipio pudo realizar esto. Agradezco muchísimo al Intendente Andreotti. Esta obra le da dignidad e inclusión a los chicos. Como vecina me siento muy agradecida porque mis impuestos vuelven y nos vemos retribuidos. Los chicos están emocionadísimos. Entrar al baño, cerrar la puerta y lavarse las manos, es algo distinto. Ellos estaban acostumbrados a no tener puertas en los baños. El Municipio está cumpliendo con una falencia de la Provincia".

 

El Municipio de San Fernando tiene bajo su responsabilidad la educación no formal. Esto tiene que ver con las 6 Unidades de Desarrollo Infantil, a las cuales se le sumará una séptima en el barrio la Paz y dos más que están en proyecto, y los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales y el que se está construyendo uno nuevo en San Rafael.

 

Asimismo, Andreotti finalizó: "Agradezco a todos los trabajadores municipales que se esforzaron mucho, a los funcionarios y -fundamentalmente- al vecino que paga las tasas para nosotros podemos hacer estas obras. Estamos invirtiendo mucho en los establecimientos en forma permanente".

Estuvieron presentes en la visita al jardín Alicia Aparicio, Sec. de Medio Ambiente y Salud Pública; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora General de Educación, Mariana Miola; la Inspectora Distrital; Sergio De La Fuente, Vicepresidente del Consejo Escolar, junto a la concejera Andrea Lucena; y los Concejales Carlos Bergandi y Luis Ruiz Díaz.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios