Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: "Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO / Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores / Mientras su candidatura nacional sigue en duda, Espert denuncia la "adulteración" de sus listas en Provincia / Internaron al hijo de Morena Rial / Nuevo hito. La Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China / Inesperado viaje del equipo económico a Nueva York para una reunión privada con inversores / Se filtró un audio en el que Darthés cuenta por qué vino a la Argentina / Cuáles son las advertencias para evitar lesiones al ver un eclipse solar / Mendoza: trasladaron de escuela a una vicedirectora por usar lenguaje inclusivo / Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / A 10 años de la muerte de Michael Jackson, cómo fueron las últimas 24 horas del ídolo pop / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

27 de febrero de 2014
El Municipio de San Fernando reclama limpieza y mantenimiento a Hidráulica de la Provincia
Es en un lugar clave del distrito: la intersección del zanjón Fate y el río Reconquista, donde está instalada la Estación de Bombeo N° 8. “El Municipio se vio obligado a realizar tareas de limpieza y apertura de caminos en los puntos más críticos, porque la empresa contratada por la Provincia no está cumpliendo”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino.

El Municipio de San Fernando reclama limpieza y mantenimiento a Hidráulica de la Provincia

Es en un lugar clave del distrito: la intersección del zanjón Fate y el río Reconquista, donde está instalada la Estación de Bombeo N° 8. “El Municipio se vio obligado a realizar tareas de limpieza y apertura de caminos en los puntos más críticos, porque la empresa contratada por la Provincia no está cumpliendo”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino.

La falta de limpieza y mantenimiento de zanjones, arroyos y cauces de jurisdicción provincial genera -en caso de precipitaciones más intensas que lo normal- muy altos riesgos de desbordes e inundaciones en los partidos por donde transcurren, con la secuela de perjuicios conocida.

Durante una recorrida realizada por la intersección del zanjón Fate y el río Reconquista, donde se encuentra instalada la Estación de Bombeo N° 8, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D’Aquino, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, detalló: “Vemos el estado en que se encuentra el zanjón en su unión con la Estación de Bombeo, donde salta a la vista la falta de mantenimiento por parte de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires de los cuencos, arroyos y zanjones. Vemos que la limpieza no se hace; por eso elevamos a la Gobernación distintos tipos de reclamos, ya que hay una empresa contratada por la Provincia para realizar la limpieza de estos cauces, que no está cumpliendo con su trabajo en tiempo, ni siquiera entrando a los lugares más necesitados.

Y continuó: “Por eso, el Municipio de San Fernando se vio obligado a tomar acción propia y estamos realizando tareas de limpieza y apertura de caminos para poder acceder; obviamente que vamos despejando el terreno para la acción propia que tenemos que tomar”.

“El Municipio de San Fernando está teniendo acción sobre lo que no está haciendo la Provincia, haciéndose cargo de la red hidráulica y del mantenimiento hidráulico en todo lo que puede y le corresponde; obviamente, todo esto es un trabajo extra y costoso para el Municipio, porque no tenemos  maquinaria específica para hacer esta limpieza de zanjones, pero la hacemos  con los elementos que podemos, con el personal del que disponemos. Nosotros tenemos la obligación de brindarle los servicios a los vecinos de San Fernando”, finalizó diciendo D’Aquino.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 19.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet