Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

POLITICA

28 de febrero de 2014

Tigre ratifica sus lazos con la comunidad peruana

El intendente Julio Zamora se reunió con miembros del Cuerpo Diplomático y representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.

Tigre ratifica sus lazos con la comunidad peruana

El intendente Julio Zamora se reunió con miembros del Cuerpo Diplomático y representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.

Con ese propósito, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, expresó: “El encuentro sirvió para tratar las inquietudes y necesidades de toda la comunidad peruana. Por eso, tenemos como objetivo complementar esfuerzos entre la embajada y el Municipio, a fin de encontrar solución a esas cuestiones. La comunidad peruana es muy importante para nuestro país y por supuesto, Tigre la recibe con los brazos abiertos”.

“Uno de los temas principales tiene que ver con los trámites de ciudadanías en nuestro país, a lo que el Municipio ofreció toda su infraestructura en reparticiones públicas, que recibirían ‘consulados itinerantes’ para que los residentes de nacionalidad peruana puedan realizar sus trámites en Tigre”, finalizó Zamora.

El embajador del Perú, Marco Núñez Melgar Maguiña, destacó: “Estamos muy contentos con el gesto que ha tenido con nosotros el Dr. Julio Zamora de recibirnos. La reunión nos permitió plantear algunas inquietudes muy bien atendidas por el intendente, lo que comprueba el importante apoyo a nuestros connacionales. La más trascendental tiene que ver con las posibilidad de gestar ‘consulados itinerantes’ en Tigre. El 25 % de la migración peruana, unos 90 mil peruanos viven en esta ciudad y por eso es muy importante el mantener los estrechos vínculos con el Municipio“.

Por su parte, Luis Castro Joo, cónsul adscrito de la nación andina, expresó: “Agradecemos a Tigre y al intendente Zamora por habernos recibido y promover hermanamientos entre las dos naciones. Un gran porcentaje de la comunidad peruana vive en Zona Norte. Hemos presentado varias propuestas, especialmente respecto al ‘consulado itinerante’ y la posibilidad de acercarlo a esta zona con el apoyo de la intendencia. Además, destacamos la visita de muchos distritos en Perú interesados en Tigre, ciudad que consideramos modelo, en temas como seguridad, empleo y desarrollo social“.

Aproximadamente,  en la Argentina viven unos 325 mil peruanos, siendo la Zona Norte del Gran Buenos Aires la de mayor acepción, casi un 45% del total, y Tigre, el principal lugar de residencia, con más de 90 mil habitantes trasandinos.

Estuvo además presente, el secretario de Gobierno de Tigre, Alejandro Chavarría.

COMPARTIR:

Comentarios