Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto / El país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final / El mensaje de Diego Maradona ante los rumores: "Yo no me estoy muriendo" / Irónica, Cristina Kirchner recordó que el acuerdo con el FMI se firmó el Día de la Bandera / Los candidatos extrapartidarios: Manes está descartado y María Luján Rey irá por una banca / El ascenso: All Boys volvió a la B Nacional pese a los bloopers de su arquero, y sin festejar en la isla Maciel / Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Qué es la cuota Hilton / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso /

28 de febrero de 2014
Tigre ratifica sus lazos con la comunidad peruana
El intendente Julio Zamora se reunió con miembros del Cuerpo Diplomático y representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.

Tigre ratifica sus lazos con la comunidad peruana

El intendente Julio Zamora se reunió con miembros del Cuerpo Diplomático y representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.

Con ese propósito, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, expresó: “El encuentro sirvió para tratar las inquietudes y necesidades de toda la comunidad peruana. Por eso, tenemos como objetivo complementar esfuerzos entre la embajada y el Municipio, a fin de encontrar solución a esas cuestiones. La comunidad peruana es muy importante para nuestro país y por supuesto, Tigre la recibe con los brazos abiertos”.

“Uno de los temas principales tiene que ver con los trámites de ciudadanías en nuestro país, a lo que el Municipio ofreció toda su infraestructura en reparticiones públicas, que recibirían ‘consulados itinerantes’ para que los residentes de nacionalidad peruana puedan realizar sus trámites en Tigre”, finalizó Zamora.

El embajador del Perú, Marco Núñez Melgar Maguiña, destacó: “Estamos muy contentos con el gesto que ha tenido con nosotros el Dr. Julio Zamora de recibirnos. La reunión nos permitió plantear algunas inquietudes muy bien atendidas por el intendente, lo que comprueba el importante apoyo a nuestros connacionales. La más trascendental tiene que ver con las posibilidad de gestar ‘consulados itinerantes’ en Tigre. El 25 % de la migración peruana, unos 90 mil peruanos viven en esta ciudad y por eso es muy importante el mantener los estrechos vínculos con el Municipio“.

Por su parte, Luis Castro Joo, cónsul adscrito de la nación andina, expresó: “Agradecemos a Tigre y al intendente Zamora por habernos recibido y promover hermanamientos entre las dos naciones. Un gran porcentaje de la comunidad peruana vive en Zona Norte. Hemos presentado varias propuestas, especialmente respecto al ‘consulado itinerante’ y la posibilidad de acercarlo a esta zona con el apoyo de la intendencia. Además, destacamos la visita de muchos distritos en Perú interesados en Tigre, ciudad que consideramos modelo, en temas como seguridad, empleo y desarrollo social“.

Aproximadamente,  en la Argentina viven unos 325 mil peruanos, siendo la Zona Norte del Gran Buenos Aires la de mayor acepción, casi un 45% del total, y Tigre, el principal lugar de residencia, con más de 90 mil habitantes trasandinos.

Estuvo además presente, el secretario de Gobierno de Tigre, Alejandro Chavarría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet