Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

EXPOSICION

24 de abril de 2016

Muchísimos vecinos disfrutaron de la muestra ‘Miradas de Autor’ en San Fernando

La exposición reunió en la histórica quinta “El Ombú” recuperada por el Municipio a los grandes pintores Ricardo Vivanco, Aníbal Tusso, Juan Carlos Diotti y Adrián Marín. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, sostuvo que “la impronta cultural que ha dado el Intendente Andreotti es muy importante y lo vemos en la gran convocatoria que generan actividades como la de hoy”.

Muchísimos vecinos disfrutaron de la muestra ‘Miradas de Autor’ en San Fernando

La exposición reunió en la histórica quinta “El Ombú” recuperada por el Municipio a los grandes pintores Ricardo Vivanco, Aníbal Tusso, Juan Carlos Diotti y Adrián Marín. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, sostuvo que “la impronta cultural que ha dado el Intendente Andreotti es muy importante y lo vemos en la gran convocatoria que generan actividades como la de hoy”.

El Municipio de San Fernando ofrece varios espacios culturales para exhibir las obras de los talentos locales o de artistas que se acercan a la ciudad. La quinta “El Ombú” (Av. Libertador al 600) es un lugar restaurado por la decisión del Intendente Luis Andreotti para brindar un marco de excelencia en donde exponer muestras y eventos audiovisuales gratuitamente al vecino.

El fin de semana tuvo lugar allí la muestra “Miradas de Autor”, que propuso a cuatros artistas destacados componer a partir de caras y rostros las distintas emociones del ser humano. Ese fue el desafío al que se animaron Ricardo Vivanco, Aníbal Tusso, Juan Carlos Diotti y Adrián Marín desde sus diferentes técnicas y formatos. A la par, el dúo musical "Maranzú" realizó un show en vivo.

“Nos sentimos orgullosos de todas las actividades culturales que estamos haciendo, hoy en el Ombú con la muestra, pero también venimos exponiendo en el museo; recibiendo grandes espectáculos y un ciclo de cine gratuito en el Martinelli; u organizado un gran show como el de Patricia Sosa que dio cierre al mes de la mujer”, manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso.

Afirmó que “la impronta cultural que ha dado el Intendente Andreotti es muy importante y lo vemos en la gran convocatoria que generan las actividades”.

La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, expresó su satisfacción el exitoso desarrollo de la muestra: “Estamos muy contentos de recibir a estos cuatros artistas hoy en la Quinta ‘El Ombú’, que son Tusso, Vivanco, Marín y Diotti, que tienen una gran trayectoria. Además Vivanco es un sanfernandino con más de 500 obras pintadas en su taller, es un lujo tenerlo”.

“También tenemos al grupo ‘Maranzú’ –agregó-, compuesto por dos mujeres cantantes que se integran con la propuesta visual que exponemos, por la idea es ocupar todos los rinconcitos de este lugar con arte para que el vecino tenga un experiencia diferente a lo que duele verse en un museo”.

En este sentido, destacó que “asistió muchísima gente y seguimos trabajando para mantener la oferta cultural con muchas muestras colectivas para que disfruten todos las familias de la ciudad”.

Aníbal Tusso es uno de los artistas que expuso en la muestra ‘Miradas de Autor’. “Nos propusieron exponer caras, y que a través de la técnica de cada uno de nosotros, los artistas, poder mostrar las diferentes expresiones del ser humano. Yo expongo en particular a amigos y familiar que he retratado hace 30 años atrás, y ahora”, explicó.

“El nivel de los colegas es realmente muy impresionante –aseveró- Y el lugar le da un marco espectacular a la muestra, y para nosotros es un lujo”.

Otro de los pintores que participó es el sanfernandino Ricardo Vivanco. Contó cómo fue su experiencia: “Aporté figuras y cabezas, y expongo junto a grandes artistas de zona norte con los que es la primera vez que trabajamos juntos. Salió muy bien y hubo una gran convocatoria,  estoy asombrado de la cantidad de gente que vino y además la Quinta está hermosa. Es un lugar histórico”.

Por su parte, el artista Juan Carlos Diotti consideró que “la obra de uno queda completa cuando el espectador la ve, y hoy está pasando eso; en mi parte, busqué representar varios personajes a través de caras, que con los títulos dan pistas para que la gente los interprete”.

“Lo más importante de este lugar –comentó-, es que integra en un espacio que fue muy bien restaurado y puesto en valor. Conozco la Quina hace muchos años y solía ser una ruina, por lo que se nota que hubo un trabajo bárbaro y con gente que sabe. Es muy agradable poner cuadros acá y estoy agradecido”.

Carlos Traverso concluyó con una invitación: “Seguimos apostando a la cultura como una herramienta fundamental para los sanfernandinos, abriéndole las puertas además a todos los artistas locales”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdounicipio

COMPARTIR:

Comentarios