Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 12:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESCUELA PUBLICA

26 de abril de 2016

El Municipio de San Fernando y el Colegio San Andrés acordaron obras para ayudar a escuelas de Villa Jardín

Firmaron un convenio con el Consejo Escolar y comenzarán a trabajar para elevar, nivelar y mejorar el desagüe del terreno donde funcionan la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 15, con el fin de evitar anegamientos en días de lluvia. Una parte de las tareas se realizarán con fondos municipales y otra será solventada por la institución educativa privada, presente en el barrio, como parte de un proyecto de integración.

El Municipio de San Fernando y el Colegio San Andrés acordaron obras para ayudar a escuelas de Villa Jardín

Firmaron un convenio con el Consejo Escolar y comenzarán a trabajar para elevar, nivelar y mejorar el desagüe del terreno donde funcionan la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 15, con el fin de evitar anegamientos en días de lluvia. Una parte de las tareas se realizarán con fondos municipales y otra será solventada por la institución educativa privada, presente en el barrio, como parte de un proyecto de integración.

El barrio de Villa Jardín celebra un nuevo acuerdo entre el Municipio de San Fernando, el Consejo Escolar y la Escuela Escocesa San Andrés que permitirá a la comunidad avanzar con una obra hidráulica de gran importancia en el predio que comparten la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 15, establecimientos educativos que agrupan alrededor de 450 alumnos y  cuyos patios resultaban gravemente afectados después de lluvias y tormentas.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, responsable del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ desde su anterior función a cargo de las áreas de Educación, Cultura y Contención Social, convocó a consejeras escolares y directivos de las dos instituciones públicas y del colegio San Andrés, para tratar un plan de acción en conjunto y firmar un convenio tripartito.

Las tareas en cuestión son elevar, nivelar y mejorar parte del  terreno del establecimiento estatal de Guatemala 3061 y construir un desagüe en el interior del ‘Campus’ de la Escuela San Andrés, ubicado detrás. Para este fin participó del encuentro la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Gabriela D’Aquino.

Al terminar la reunión, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, manifestó: “Estamos muy contentos, vamos a poder llevar adelante un obra muy esperada, porque se inundaban mucho los patios y quedaba agua estancada. Lamentablemente, esto tomó años, pero ya hemos podido arribar a una solución que beneficie a los chicos, gracias a la intermediación de la Dirección de Obras Hidráulicas Municipales”.

Nicolás Pares, Director de la Escuela Secundaria N° 15, precisó a su vez: “Teníamos este problema a cada lluvia y era bastante complicado, pero contamos con la buena voluntad del Municipio para hacer limpieza y cambio de los desagotes pluviales que hacían falta”.

Luego, agradeció la cooperación que fue ofrecida por la Escuela Escocesa San Andrés, ya que su terreno también será modificado para que los trabajos hidráulicos sean efectivos. “El acuerdo al que llegamos nos lleva a una obra correcta que nos va a servir mucho”, dijo Pares.

Por su parte, Marta Cordo, Representante Legal de los colegios San Andrés, explicó: “Es una respuesta a las necesidades de la escuela porque nosotros nos sentimos integrados al barrio y convenimos en trabajar en su infraestructura. Se firmó ‘una puntita’, pero estamos siempre dispuestos a colaborar en beneficio de las escuelas de gestión estatal y de las necesidades del Municipio”.

Por último, la Directora de Relaciones de la Comunidad de la institución privada, Camila Vilcinskas, agregó: “Hace varios años que venimos trabajando juntos en distintos tipos de proyectos. Es parte de un compromiso más grande que tenemos con la población de San Fernando, con el deseo de armar una red en beneficio de la gente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios