Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 -

PODA

26 de abril de 2016

Comenzó la temporada de Poda Integral 2016 en San Fernando

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente sobre la calle Maipú, entre Av. Perón y Av. Libertador, donde comenzó a desarrollarse el trabajo. La temporada de poda durará 5 meses. "Podemos decir que San Fernando está equipado tanto a nivel humano como material, para brindar un servicio digno", sostuvo el Jefe Comunal.

Comenzó la temporada de Poda Integral 2016 en San Fernando

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente sobre la calle Maipú, entre Av. Perón y Av. Libertador, donde comenzó a desarrollarse el trabajo. La temporada de poda durará 5 meses. "Podemos decir que San Fernando está equipado tanto a nivel humano como material, para brindar un servicio digno", sostuvo el Jefe Comunal.   

 

Con el objetivo de mejorar y embellecer las distintas arterias del distrito, el Municipio inició la época de poda integral, que consiste en el corte de ramas  para el correcto mantenimiento de la forestación y así conservar el pulmón natural que ofrece la ciudad. Las tareas las realizan con equipos propios que fueron adquiridos con fondos municipales gracias al pago de las tasas de los vecinos. Entre las nuevas adquisiciones se encuentra una Pala Bobcat, que sirve para levantar las ramas cortadas.

 

El Intendente Luis Andreotti supervisó los trabajos que se llevaron adelante sobre la calle Maipú, entre las avenidas Libertador y Presidente Perón y expresó: "Estamos acompañando el comienzo de la temporada de poda que durará 5 meses. Nos sentimos muy orgullosos, primero por los empleados municipales que hacen su trabajo con mucho esfuerzo para brindar un buen servicio. Por el otro, porque contamos con los equipos que hemos comprado con el esfuerzo del vecino que paga sus tasas. Podemos decir que San Fernando está equipado tanto a nivel humano como material, para brindar un servicio digno. Nos sentimos orgullosos del distrito que tenemos".

 

A su vez, Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes del Municipio, explicó: "Estas tareas se realizan en beneficio del pueblo de San Fernando. Los vecinos nos reclaman el tema de los Plátanos, árboles que rompen los techos y dan alergia. En este momento estamos trabajando en el casco histórico, Zona 1 del distrito, que comprende la zona entre vías de TBA y San Ginés, y de Colón a Uruguay. A medida que vamos avanzando levantamos las ramas y con un hidroelevador, en el caso que sea necesario, lavamos la vereda para que quede todo prolijo".

 

Los vecinos de la zona se mostraron conformes con el trabajo que se está realizando. Miriam manifestó: "Me parece muy bueno porque la poda ayuda a la salud de los vecinos como son las alergias. Veo reflejado mis impuestos. Me gusta que la Municipalidad trabaje y haga cosas por los vecinos. Estoy muy conforme por cómo trabaja este Municipio".

 

Por su parte, Nélida Parra, también vecina del barrio, opinó: "Es muy bueno este trabajo porque los techos se tapan muchísimo. Yo tengo ese problema, justamente lo estaba charlando con el Intendente. San Fernando ha cambiado y adelantado mucho, ya sea en las luminarias que ayudan a que uno pueda caminar tranquilo de noche, como en otros casos".

 

Con respecto al equipamiento destinado a realizar los trabajos de poda, Andreotti dijo: "Hoy mostramos parte de la flota municipal destinada a este trabajo. El valor acá es lo humano porque nosotros podemos comprar muchos camiones y grúas, pero si falla el valor humano no se puede trabajar. Estamos muy agradecidos con los trabajadores municipales porque son los que hacen el esfuerzo para brindarse al vecino y tener una ciudad mejor".

 

La Dirección de Espacios Verdes cuenta con 6 camiones hidroelevadores, 1 almeja, 1 Bobcat, que es una pala para levantar las ramas, y máquinas Chispeadoras. "Tenemos un gran equipo en maquinaria y en calidad humana. Con el recurso que nos da el Intendente no podemos no cumplir con el vecino", agregó Giménez.

 

Por último, Andreotti señaló: "Venimos realizando este trabajo en forma continua hace tres años. Cada vez abarcamos más lugares por temporada. Ahora estamos en el centro en la zona entre vías por el trabajo de poda completa. Todo lo que sea por pedidos, el vecino lo puede hacer en la Oficina de Atención al Vecino. También vamos a continuar con el trabajo de despeje de luminarias y cámaras, tarea que se realiza durante todo el año, más que nada  ahora que vienen las noches más largas".

Durante el día de mañana, miércoles 27 de abril, comenzarán a trabajar desde el Túnel, en Belgrano y Ayacucho, hasta la calle Almirante Brown.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios