Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

OBRAS HIDRAULICAS

27 de abril de 2016

Andreotti y Zamora recibieron el compromiso de Vidal por obras hidráulicas

La Provincia acordó con San Fernando y Tigre un proyecto hidráulico en la sección baja de la cuenca del Río Reconquista y la concreción del postergado puente Taurita que conecta los dos distritos sobre la Ruta 197. Surge a partir de una inversión anunciada por la Gobernadora de 15 mil millones de pesos. “Es muy importante que anuncien finalizar este puente, arreglar la Ruta 197 y sanear del río”, señaló el Intendente Andreotti.

Andreotti y Zamora recibieron el compromiso de Vidal por obras hidráulicas

La Provincia acordó con San Fernando y Tigre un proyecto hidráulico en la sección baja de la cuenca del Río Reconquista y la concreción del postergado puente Taurita que conecta los dos distritos sobre la Ruta 197. Surge a partir de una inversión anunciada por la Gobernadora de 15 mil millones de pesos. “Es muy importante que anuncien finalizar este puente, arreglar la  Ruta 197 y sanear del río”, señaló el Intendente Andreotti.

Los Intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora acompañaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal durante una conferencia de prensa en Ruta N° 197 y el Río Reconquista, donde se construye el nuevo Puente Taurita. Allí la primera mandataria bonaerense anunció un Plan Hídrico global para la Provincia de Buenos Aires que demandará una inversión de 15 mil millones de pesos, obtenidos en parte a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras hidráulicas abarcarán los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, la cuenca Matanza-Riachuelo y la región metropolitana de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada. En San Fernando se realizará el entubamiento del Arroyo Tres Horquetas; del zanjón de calle Miguel Cané; y del zanjón Fate. Además, se terminará el Puente Taurita que conecta al distrito con Tigre.

El Intendente Luis Andreotti manifestó que “es un buen inicio y San Fernando recibe obras importantes en este crédito del BID”. “Somos muy críticos cuando la Provincia no nos cumple –agregó-, pero hoy debemos reconocer que esta es una obra muy esperada, que comenzó hace 25 años cuando Cafiero era el gobernador; desde entonces quedaron muchas obras en Tigre y San Fernando sin hacer. Es muy importante que anuncien finalizar este puente, arreglar la  Ruta 197 y sanear del río”.

En este sentido, destacó que “arreglen la Ruta 197 porque conecta los distritos y ofrece una salida secundaria de emergencia para el Aeropuerto de San Fernando. Es un lugar más de unión entre dos ciudades que vienen trabajando mucho y no es tanto lo que falta; hacer esta obra complementaria no es costoso ni requiere tanto esfuerzo. Acá tenemos este puente importante que ha hecho de represa, controlando el agua que venía por sudestada y lluvia”.

También se refirió a la situación del Delta sanfernandino: “En la Isla no hay ni hubo presupuesto y lo planteamos en febrero en las reuniones de intendentes, productores y la Dirección de Islas, pero no se llegó a acordar a tiempo; algo que ahora se está haciendo pero seguimos realizando nosotros un gran esfuerzo a partir del capital humano y los recursos propios para asistir a evacuados”.

La Gobernadora Vidal elogió el trabajo del Municipio en la Islas: “El Intendente Andreotti tiene equipo, ha trabajado muy bien. Nosotros nos hemos puesto a disposición. En la emergencia siempre la respuesta es paliativa por mejor que uno lo haga y por más presente que esté, y parte de este plan es incorporar las obras para poder dar la respuesta. Mientras tanto, cada vez que venga la lluvia, vamos a estar ahí nosotros y los intendentes con sus equipos, como han hecho en Tigre o en San Fernando, con tanta gente de Islas afectada”.

El Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, consideró que “es muy importante la presencia de la gobernadora anunciando obras que se encontraban frenadas por el gobernador anterior. Tigre y San Fernando se vieron muy perjudicados por no ser del mismo partido político con el ex mandatario provincial. Además, Vidal anunció obras, no sólo para el río Reconquista, sino también para todas las cuencas más importantes de la provincia”.

 “Como director de la Comisión de la Cuenca Baja del río Reconquista –aseveró-, le planteé a la gobernadora la necesidad de que ella lidere el saneamiento del río Reconquista. De hecho, hace muy poquitos días tuvimos una reunión donde se establecieron las primeras acciones en base al crédito del BID. Está establecido en el crédito que las mayores obras sean en la cuenca media. Esperamos, en una segunda etapa, poder centrarnos en la cuenca baja”.

El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa, hizo referencia a las obras en el Puente Taurita y la 197: “El puente nuevo está casi terminado, ahora avanzamos con la demolición de la anterior estructura que quedó al costado, hay una interferencia de una caño de gas sobra la cual estamos trabajando y creemos que en tres o cuatro meses más quedará todo habilitado; antes de ese plazo, ya verán a las máquinas de vialidad provincial trabajando sobre el tramo de la 197”.

Luis Andreotti concluyó que “la 197 no se ampliaba por falta de inversión ya que nuestros distritos fueron castigados por el gobierno anterior a raíz de problemas políticos. Ahora vamos a alentar, estar y seguir trabajando en conjunto”.

Participaron también el Vicegobernador Daniel Salvador; el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón; y el Diputado Provincial Juan Andreotti. Además estuvieron funcionarios provinciales y municipales, y concejales de San Fernando y Tigre.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios