Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUSEO

28 de abril de 2016

Alumnos de las UDI y de los CEIM de San Fernando recorrieron el Museo de Arte Tigre

Esta actividad, la primera del año, está enmarcada dentro de las salidas educativas que realizan los niños que asisten a los programas municipales de educación. “Siempre vamos agregando cosas y mejorando la infraestructura edilicia y el sistema educativo de las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos para que los chicos tengan más posibilidades”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Alumnos de las UDI y de los CEIM de San Fernando recorrieron el Museo de Arte Tigre

Esta actividad, la primera del año, está enmarcada dentro de las salidas educativas que realizan los niños que asisten a los programas municipales de educación. “Siempre vamos agregando cosas y mejorando la infraestructura edilicia y el sistema educativo de las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos para que los chicos tengan más posibilidades”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

 

Los niños que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos Infantiles del Municipio, realizan una serie de actividades extraprogramáticas de tipo educativo y recreativo durante el curso; en esta oportunidad, para comenzar el año, hicieron una visita guiada al Museo de Arte Tigre, reconocido por las colecciones de arte que atesora.

 

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Esta es la primera salida educativa que hacemos este año, hoy recorriendo el Museo de Arte Tigre junto a los docentes, la coordinadora de los CEIM y la Directora General de Educación, Mariana Miola. Estamos agradecidos al Municipio de Tigre que nos brindó la posibilidad de visitar este Museo tan lindo y que los chicos puedan disfrutarlo; además de salidas educativas, tenemos recreativas y actividades como Inglés, Educación Física, Natación y Musicoterapia”.

 

Y destacó: “Cada vez es mayor la importancia que la gestión del Intendente Luis Andreotti le da a los Centros Educativos; ya tenemos todos los cupos completos porque los vecinos ven la respuesta del Municipio. Durante este proceso de 4 años las instituciones educativas municipales, tanto UDI  como Centros Educativos son de primer nivel, entonces se acercan muchísimo y hoy ya no tenemos vacantes porque la gente ve la importancia que le damos a la educación. Siempre vamos agregando cosas y mejorando toda la infraestructura y el sistema educativo para brindarle a los chicos más posibilidades”.

 

“Se suma a las actividades a las que nosotros los llevamos, el teatro Martinelli para que los chicos puedan ir y ver películas sin ir al cine, obras de teatro a las que van con las maestras, como fueron el sábado pasado, y hoy están recorriendo un Museo que si vienen con toda la familia deberían gastar en viaje y entrada, y así de este modo tienen la posibilidad de venir todos”, finalizó Traverso.

 

La Directora General de Educación del Municipio, Mariana Miola, contó: “Los chicos están felices. Antes se trabajó mucho con el proyecto; la idea fue que puedan disfrutarlo y escuchar las explicaciones de las guías”.

 

Y agregó: “Nosotros trabajamos Pintura, que es un contenido transversal. Ellos se acercan al contenido desde diferentes folletos, libros y materiales audiovisuales con los diferentes artistas, así que los chicos llegan al Museo como producto final, que lo disfrutan, les gusta y preguntan. Las intervenciones que hacen son realmente muy ricas, porque están compenetrados con cada obra y son críticos de las esculturas y pinturas. Estas salidas sin duda los benefician”.

    

En cuanto a los pequeños visitantes, Felipe dijo: “Vimos cosas interesantes. Me gustaron los cuadros de barcos y niños. Esta salida está buena, no había venido antes”.

 

Maia agregó: “Nos explicaron sobre señores de antes que eran buenos pintores. Vimos pinturas de chicas y chicos. Lo que más me gustó fue el salón donde bailaban, son muy divertidas estas salidas”.

 

Brisa explicó: “Vimos cosas de arte, pinturas, cuadros. Está bueno, me gusta”, y Candela finalizó: “Vinimos con la seño Mica a ver las cosas del Museo, vimos retratos antiguos. Me gusta hacer estas actividades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios