Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:22 -

BOMBEROS

30 de abril de 2016

El Municipio acompañó a los Bomberos Voluntarios en su 120° Aniversario y entregó un subsidio

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, estuvo presente en el acto y anunció la entrega de otros 8 millones de pesos a la institución que serán utilizados continuar con la obra del nuevo cuartel de Bomberos. Además, se presentó una Autobomba. "Permanentemente hay que equiparlos y brindarles nueva tecnología para que cuando lo necesiten puedan utilizarlo. Queremos que todos los sanfernandinos se sientan orgullosos de los Bomberos", señaló.

El Municipio acompañó a los Bomberos Voluntarios en su 120° Aniversario y entregó un subsidio


El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, estuvo presente en el acto y anunció la entrega de otros 8 millones de pesos a la institución que serán utilizados continuar con la obra del nuevo cuartel de Bomberos. Además, se presentó una Autobomba. "Permanentemente hay que equiparlos y bridarles nueva tecnología para que cuando lo necesiten puedan utilizarlo. Queremos que todos los sanfernandinos se sientan orgullosos de los Bomberos", señaló.

 

El Municipio de San Fernando conmemoró un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios. El encuentro se realizó en el cuartel ubicado en la calle Constitución 84, a metros del Canal. Miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo estuvieron presentes durante el evento.

 

Al comenzar el acto por el 120° Aniversario, el Intendente Luis Andreotti izó la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Asimismo, se descubrieron dos placas. Una alusivas a este día y la otra en recuerdo del fallecimiento de Juan Carlos Rodríguez, Ayudante de 1ra, que en febrero de este año se cumplieron 50 años.

 

En tanto, el Jefe Comunal anunció la Ordenanza N° 11.723/2016, la cual se sancionó en el Honorable Concejo Deliberante el pasado 28 de abril, y autorizó al Departamento Ejecutivo a otorgar un subsidio de 8 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Fernando. Este importe será utilizado para continuar con la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Cuartel, ubicado en la calle Ex Combatiente Juan Carlos Reguera y Maipú.

 

Al respecto, Luis Andreotti dijo: "Estamos acompañando como siempre a los Bomberos. Tienen mucha historia, mucho presente y futuro. Es una alegría estar acá. La comunidad, a través de las tasas municipales, acompaña; y gracias a eso podemos hacer una obra gigantesca como es el nuevo cuartel. Esta es la segunda etapa, de 8 millones de pesos. Permanentemente hay que equiparlos y bridarles nueva tecnología para que cuando lo necesiten puedan utilizarlo. Queremos que todos los sanfernandinos se sientan orgullosos de los Bomberos".

 

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, manifestó: "Ya es habitual que, en cada festejo, en cada aniversario, el Municipio nos acompañe. El otro día presenciamos la reunión del Concejo Deliberante donde han votado esta ordenanza por unanimidad. Eso nos da fuerza para seguir luchando día a día. El nuevo cuartel es un elefante que se está poniendo de pie. Hoy es una realidad palpable".

 

Cabe resaltar que durante el acto sonaron las sirenas y dos equipos con los camiones tuvieron que abandonar el acto para brindar servicio. "El personal no escatima los esfuerzos y hoy han dejado de estar en este festejo para cubrir un incendio en una casa. Eso es muy importante", dijo Smoje.

 

Asimismo, se presentó ante la sociedad un nuevo autobomba. "La vamos a poner en servicio el 2 de junio, que es el Día del Bombero. Todavía no está patentada. Este vehículo va a prestar servicio en el Destacamento de Virreyes. En muy pocos días nos embarcan otra muy similar. Nos vamos equipando día a día para brindar un servicio acorde al siglo XXI que estamos viviendo", agregó.

 

Por último, el Intendente Andreotti expresó: "Estamos orgullosos de que la comunidad de San Fernando participe y ayude tanto a los Bomberos.

El agradecimiento es a la parte humana, a la cantidad de Bomberos que hay, a lo solidarios que son y porque arriesgan su vida por el bien de la comunidad".

 

Estuvieron presentes el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; los concejales Ana Hansen, Luis Ruiz Díaz, Carlos Vergandi; la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González; Autoridades del Rotary Club, sedes San Fernando, Punta Chica, Tigre y Victoria; integrantes del Centro de Ex Combatientes y vecinos. A estas últimas dos entidades intermedias se les entregó un reconocimiento.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios