Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 -

REMO LOCAL

28 de febrero de 2014

Se incorporaron nuevas embarcaciones a la Escuela municipal de Remo y Canotaje

Con estas incorporaciones, la flota suma 10 botes, 4 kayaks y 1 lancha de apoyo, mas todo el equipamiento de seguridad reglamentario para practicar estos deportes en óptimas condiciones.

Se incorporaron nuevas embarcaciones a la Escuela municipal de Remo y Canotaje

Con estas incorporaciones, la flota suma 10 botes, 4 kayaks y 1 lancha de apoyo, mas todo el equipamiento de seguridad reglamentario para practicar estos deportes en óptimas condiciones.

La cercanía al río de San Fernando de algún modo determinó el desarrollo de los deportes náuticos y de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, que desde sus modestos comienzos hoy posee botes y kayaks propios para responder al creciente interés de los vecinos en su práctica.

Luis Andreotti, en su visita al Polideportivo Náutico de San Fernando, manifestó su alegría y destacó: “Esta Escuela de Remo y Canotaje se inició con botes alquilados, y hoy contamos con una flota tal que 30 alumnos por vez puedan disfrutar del río. Nos sentimos obligados a esto por tener el río tan cerca y que nuestros chicos puedan disfrutar de él. Justamente, una parte grande de todo el trabajo de contención social y de inclusión que hace el Municipio, es acercarlos a los deportes náuticos y al río.”

“Hoy haber completado la flota y poseer una capacidad de infraestructura propia nos llena de alegría; como siempre, agradecemos al vecino de San Fernando, que a través del pago de sus tasas nos permite cumplir con nuestros chicos y adolescentes, que ahora pueden practicar este deporte tan noble.” finalizó el intendente Andreotti.

En tanto, el coordinador del Polideportivo N° 3 Martín Yaya, brindó más detalles: “Esta escuela posee 14 embarcaciones, de las cuales tenemos 10 botes y 4 kayaks, completamente equipados con todos los elementos de seguridad, incluyendo los chalecos para que se pueda practicar este deporte en condiciones seguras. Además tenemos una lancha de apoyo junto al equipamiento de seguridad, y los profesores realizaron el curso correspondiente para poder pilotarla.”

Yaya destacó el apoyo total del Municipio, gracias al que la actividad ha tenido un crecimiento exponencial desde un inicio con mucho esfuerzo y “a pulmón”. Asimismo, informó a los interesados en practicar este deporte que  pueden llamar al Polideportivo al 4744-5214 para poder obtener información. Los días de funcionamiento son martes y jueves y miércoles y viernes, en distintos horarios, según si son niños de 12 a 17 años o adultos de 18 años en adelante.

“Este Polideportivo es el Náutico, para el que es un orgullo tener la flota completa; es una actividad no muy común, poder ponerla al alcance de cualquier vecino es muy importante para nosotros y es algo muy lindo de practicar porque descansa completamente la mente.” agregó Luis Andreotti, a quien acompañó en su visita el primer concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios